Unos 400 escolares de Infantil y Primaria de Calzada de Calatrava celebraron el Día del Niño con la creación de un árbol simbólico

Multimedia.- Cerca de 400 pequeños de Educación Infantil y Primaria de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebraron este domingo diversos actos con motivo del Día del Niño, que es hoy, en una jornada lúdica y educativa, organizada por la Concejalía de Educación, junto a los Servicios Sociales, los colegios CEIP Santa Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola, las ampas de ambos colegios y la escuela infantil municipal “Solete”.

Desde quince días atrás, los escolares han trabajado en las aulas, con sus profesores, distintos deberes y obligaciones, de manera que cada nivel educativo ha preparado un deber y una obligación.

Este año, se han encargado de diseñar unas hojas de colores donde escribieron un pequeño texto o frase referido al deber trabajado. Cada una de estas hojas se colgó en árbol simbólico, de gran tamaño, realizado artesanalmente con la ayuda de las AMPAs.

Loren de la Calle: “Ojalá todos los días se celebrara el Día del Niño”
Este pasado domingo la concejala de Cultura, Loren de la Calle, presentó la actividad, y explicó cuándo y cómo instituyó la ONU este Día Mundial de los Derechos del Niño, acompañada de los niños, algunos profesores y sus padres, que colgaron sus hojitas con el mensaje. Loren de la Calle agradeció a las AMPAs y padres su participación en este día, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Biblioteca, deseando que “ojalá el Día del Niño se celebrara todo el año”.

A continuación, un niño por aula leyó y explicó al resto de los compañeros el derecho y la obligación trabajado en clase para que lo conocieran los demás y, la compañía ‘El Circo Culipardo’ representó “Martita sinBanda”, incluido en JCCM Artes Escénicas –antigua Red de Teatros de la región-, que dio paso a la lectura de un manifiesto

El árbol de los derechos permanecerá durante varios días expuesto al público, “como símbolo de unidad, apuesta por una vida mejor para todos los niños del mundo y como su mejor sonrisa”, concluye De la Calle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img