Alcázar: aprobadas diversas obras en la Plaza Mayor, en varias calles de Alameda de Cervera y en los vestuarios del campo de fútbol de Cinco Casas

Los tres proyectos de obras presentados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real han sido admitidos, de forma que próximamente comenzarán estos trabajos previstos tanto para Alcázar como para la pedanía de Alameda de Cervera y la Eatim de Cinco Casas.

Así se vio en la última Junta de Gobierno Local, donde se tuvo constancia de la resolución de la Diputación aprobando estos proyectos. En concreto, se realizarán diversos trabajos en la Plaza Mayor de Alcázar por valor de 204.000 euros, en varias calles de Alameda por 34.981 euros, y en los vestuarios del campo de fútbol de Cinco Casas por 36.400 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien señaló que en los próximos días se licitarán estas obras, destacó el gran trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, que consiguen que la Diputación siempre acepte los proyectos que éstos elaboran.

Por otro lado, Puente indicó que la próxima semana estará lista la baremación de los solicitantes del plan de pmpleo de la Diputación que dará trabajo a 51 desempleados con la gestión de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo. Según dijo, la baremación se ha retrasado por la gran cantidad de solicitantes (unos 500) que se han interesado por este plan de empleo. Además, anunció que va a convocarse uno nuevo que, con un presupuesto de 54.800 euros, dará trabajo durante tres meses a doce personas que harán fundamentalmente trabajos de limpieza y jardinería.

En el capítulo de subvenciones al tejido asociativo local, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder 2.243 euros a la Asociación de Amas de Casa, 673 euros a la Unión Democrática de Pensionistas y 500 a Cruz Roja.

DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha conocido la resolución de la Junta de Comunidades relativa a la aportación que va a realizar para el Centro de Atención a la Infancia de titularidad municipal. Así, el Gobierno regional aportará 27.000 euros. Ángel Puente recordó que en años anteriores, la Junta ha puesto 66.000 euros para este fin. Según explicó, el problema es que no existe una correcta delimitación de las competencias de las diferentes administraciones, de forma que el Ayuntamiento siempre ha dado por hecho que la Junta pondría determinadas cantidades en éste y en otros servicios públicos, pero sin haber un compromiso firme ni una obligación clara sobre las aportaciones de unos y otros.

De esta forma, indicó que ahora, una vez que la Junta, que arrastra una importantísima deuda del anterior Gobierno regional, ha puesto en orden las cuentas, se ha visto que no se pueden seguir aportando las mismas cantidades que antes. Así, Puente señaló que la resolución relativa al CAI municipal es una buena muestra del desequilibrio presupuestario que soporta el Gobierno regional.

Además, añadió que resoluciones como ésta van a permitir que el Ayuntamiento elabore unos presupuestos de 2013 que se correspondan con la realidad económica, sin inflar partidas con la confianza de que otras administraciones paguen lo que no se han comprometido a pagar. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo durante todo este año para mantener los servicios públicos y, aunque subrayó que en 2013 no se plantea suprimir ninguno, sí que habrá que racionalizarlos para adaptarlos a la verdadera situación económica, con la información concreta de lo que otras administraciones van a aportar.

Por último, frente a los datos aportados por el PSOE indicando que la Junta le debe al Consistorio nueve millones de euros, Puente subrayó que, según los técnicos municipales, la Junta tiene una deuda reconocida de 4,2 millones, pero el Ayuntamiento tiene una deuda con la Junta, procedente del convenio con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, de cinco millones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img