Alvar Vielsa clausura el Ciclo de Cine “Jóvenes Creadores”

El Ciclo de  Cine “Jóvenes Creadores”, organizado por el Centro Juvenil de Argamasilla de Alba, dentro de los programas “Ser Joven Hoy” y “Alcazul”, llegaba a su fin el pasado domingo día 18, con la proyección de los cortos: ‘Joven’ y ‘La camisa’, de Alvar Vielsa, uno de los directores con mayor proyección de la región, fundador y actual gerente del Festival de Cine de CLM.

El  ciclo de cine juvenil se ha celebrado durante los últimos cuatro domingos, en el salón de actos del Centro Social de la localidad, y en él han participado los jóvenes directores de cortometrajes más importantes de Castilla-La Mancha.

Abrió el ciclo, el 28 de octubre, la película de Miguel Ángel Carrión ‘Crónicas de Sangre: La Oscuridad’, con escenas rodadas en el Castillo de Peñarroya, donde colaboraron numerosos voluntarios de Argamasilla de Alba y Protección Civil.

Al siguiente domingo, el día 4 de noviembre, Pablo Conde y Hugo de la Riva, presentaron los cortos: ‘El monstruo del armario’, ‘Pies de goma’ y ‘Sin Receta’, el primero; y “El Abducido” y “Blondi”, el segundo.

El  domingo 11 de noviembre se proyectaron los cortometrajes: “Náufragos” y “No sabes cuánto te he echado de menos”, de Mingo Fernández, que se comprometió a volver a la localidad para estrenar el cortometraje que actualmente está grabando.

Cabe señalar, que el ciclo de cine juvenil, aunque dirigido a los jóvenes, ha contado con público de todas las edades, interesado por conocer qué se hace cinematográfica en la región, al tiempo que se ha ofrecido una alternativa más de ocio saludable.

Desde el Centro Juvenil se anima a todos los vecinos a participar en la próxima edición, “porque es necesario apoyar el cine de nuestra región en estos tiempos que corren”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img