Antonio García Barbeito presentó en Campo de Criptana la obra musical del cuento ‘El día que Jesús no quería nacer’

El Teatro Cervantes acogió esta cita en la que se visionó parte de la representación teatral del pasado año acompañada de la nueva música

El periodista y escritor Antonio García Barbeito presentó en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana la obra musical de su Cuento de Navidad ‘El día que Jesús no quería nacer’. De esta manera, la localidad se convertía en el primer lugar donde este disco se escuchaba por primera vez, antes de su presentación en Sevilla y su posterior puesta en escena en un musical el próximo 22 de diciembre.

Acompañado por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y por miembros del grupo de teatro Blanco y Negro con su director Paco Torres a la cabeza, el autor desgranó durante el acto el contenido de este trabajo discográfico surgido tras la puesta en escena el pasado año en nuestra localidad.

Lucas-Torres agradeció la presencia de Barbeito en el municipio indicando que “es un lujo tener a una de las mejores plumas de nuestro país en la localidad” añadiendo que “lo que más nos gusta de Barbeito es su capacidad de impulsar el espíritu solidario, la justicia social hacia los demás”. El alcalde afirmó que “éstas también son las señas de identidad criptanenses, la cultura y la solidaridad” por lo que felicitó nuevamente al grupo de teatro Blanco y Negro y a Paco Torres por “habernos hecho soñar el pasado año con una representación en la que actores jóvenes noveles dieron lo mejor de sí y se convirtieron en inspiración para que Barbeito se decidiera a musicar esta inmortal obra”.

Barbeito indicó que había sido “una labor que nos está dando muchas alegrías y no sólo a nosotros sino a aquellas personas que más lo necesitan”. Y es que, todos los beneficios que se deriven del nuevo trabajo discográfico, así como de su puesta en escena en un musical se destinarán a causas sociales “para ayudar a quienes más problemas tienen” por lo que “me siento orgulloso de lo conseguido”.

Veinte intérpretes entre los que sobresalen las voces de Juan Valderrama, Maribel Martín o Patricia Vela ponen voz a los diferentes personajes de este cuento que cumple veinticinco años de historia, y del cual se han vendido más de veinte mil ejemplares. Un trabajo en el que, según Barbeito, también ha colaborado el pueblo de Campo de Criptana porque “con su bellísima puesta en escena han hecho posible que esta historia sea también conocida en tierras manchegas y por ello estoy tremendamente agradecido”.

Por su parte, Paco Torres indicó que para el grupo había sido “todo un honor llevar a la escena el Cuento de Navidad” y haber contribuido con la representación “a hacer más felices a aquellos que más lo necesitan”. De hecho, la recaudación íntegra de la obra de teatro del pasado año se dirigió a Cáritas Parroquial, organismo que volverá a recibir ayuda económica gracias a la proyección que se realizará de la obra el próximo 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes. Todos aquellos que estén interesados podrán adquirir sus entradas al precio de tres euros entre las voluntarias de Cáritas, parroquia criptanense o miembros del grupo de teatro, y entre los presentes se realizará el sorteo de una cesta de Navidad confeccionada por los propios voluntarios de la institución religiosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img