Tomelloso: Arrancan las jornadas culturales de la revista Pasos con una exposición de fotografías

Nota municipal.- Aunque el pasado fin de semana se celebraron diversas actividades de carácter deportivo, ayer martes comenzaron el grueso de las actividades incluidas dentro de las XXVII Jornadas Culturales de la revista Pasos, una publicación que este año cumple su 30 aniversario. Y lo hicieron con una gran exposición de fotografías que se pueda visitar hasta el próximo domingo en la primera planta de la Posada de los Portales y que se ha presentado bajo el título “Retrospectiva: 30 años de Pasos”.

La revista ha sido un referente en la información y opinión en la comarca y ha sabido plasmar al detalle los últimos 30 años de la historia local. Un claro ejemplo es esta colección de fotos de extraordinario valor y calidad. Con estas palabras, presentaba la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado esta exposición organizada por el colectivo Pasos capitaneado por su director Pablo Ortiz al que se refirió como un profesional que se ha dedicado en cuerpo y alma al periodismo, la fotografía, producción, edición y distribución de su publicación, en una gran labor de la que disfrutan los tomelloseros desden septiembre de 1982. Desde el Ayuntamiento ha querido agradecer esta labor que se realiza desde la revista para lo cual, Coronado ha querido brindar todo su apoyo y colaboración.

Para Pablo Ortiz, la exposición es un ejemplo de 30 años de trabajo, de conocer Tomelloso, sus colectivos y personas para luego finalmente enmarcarlo todo en los titulares y textos de la revista. Además de la vida política, la exposición también recoge el día a día de los tomelloseros, su vida social, cultural, religiosa y sus fiestas. La exposición es un adelanto del libro “Reencuentro”, cuya presentación, incluida en las jornadas culturales, está previsto para el próximo 1 de diciembre. Será a las 19´00 h. en la cooperativa Virgen de las Viñas e intervendrán, además del autor, Pablo Ortiz, los colaboradores Tomás Perales, Ángel Olmedo, Natividad cepeda, Ramón González, Blas camacho y Ángel Bernao, además del pintor Ezequiel Cano.

Dentro de las jornadas, el jueves a las 8 de la tarde habrá una cata de vino en la cooperativa Virgen de las Viñas dirigida por el enólogo Isidro Rodríguez, el viernes un homenaje a Lorenzo Sánchez que incluye una proyección de imágenes de la trayectoria del catedrático así como una mesa redonda en torno a su figura y el sábado el XXX Aniversario de la revista que coincidirá con la XXVII Gala de los Populares. Tendrá lugar en el auditorio López Torres e incluye la entrega de menciones especiales del 30 aniversario de la revista, la intervención del sacerdote, teólogo y escritor Esaú de María Díaz que actuará como mantenedor, la entrega de Títulos de Honor, Populares y Personajes del Año a Sergio y Estíbaliz y la actuación de Daniel Puertas, Antolín Puertas y la banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img