Diversos actos conmemorarán el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal. Con tal motivo el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha organizado varios actos que ayuden a luchar contra esta lacra y a no olvidar que a diario muchas mujeres son presas de la violencia en sus hogares.

El primero de ellos, dirigido a toda la población, tendrá lugar el viernes 23 en el Salón de Actos del Centro Social a las 10.30 horas de la mañana y consistirá en una charla sobre “Violencia y poder en parejas jóvenes”, a cargo de la mediadora familiar Dulce Serrano.

El día 25 a las 16.00 horas, en el Hogar del Jubilado, se proyectará el cortometraje “El orden de las cosas”, posteriormente se abrirá un debate sobre lo visto.

Este mismo día, sobre las 17.00 horas, se realizará un “Preludio poético contra la violencia”, al que le seguirá una chocolatada contra la violencia machista.

Pasado el fin de semana, el lunes día 26 a las 16.00 horas, los Centros de la Mujer de Argamasilla de Alba y Socuéllamos celebrarán conjuntamente, en el Auditorio Reina Sofía de ésta última, unas Jornadas Técnicas sobre “Prevención de violencia en Centros Educativos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img