Inicio » Provincia

El PP culpa al PSOE de privar a Campo de Criptana de aparcamiento público

- 21 noviembre, 2012 – 14:32Sin comentarios

El Partido Popular de Campo de Criptana no entiende “cómo ahora el PSOE vuelve a sacar un asunto que se remonta al año 2006 y sobre el que todavía no han dado explicaciones a vecinos, y sobre todo a los  comerciantes y hosteleros, de porqué se opusieron a que el municipio tuviera un aparcamiento público en pleno centro del municipio”.

En este sentido la vicepresidenta y la secretaria del PP, Pilar Fernández y Alicia Pérez-Bustos, lamentan que el PSOE “trate de confundir y de mentir a los ciudadanos, porque la única realidad es que los socialistas votaron a favor de una modificación urbanística para un promotor en la calle García de León y en contra de esa misma modificación urbanística para otro promotor en la calle Virgen de Criptana con quien debían tener problemas”.

“La denuncia contra el Ayuntamiento, contra Campo de Criptana, firmada por la portavoz socialista solo consiguió que no se construyese un aparcamiento público que pedían los vecinos, los comerciantes y los hosteleros, y que beneficiaba a todo un pueblo.”- critican desde el PP. “En este sentido hay que recordar que los socialistas ya dejaron sin construir un aparcamiento público cuando se remodeló la Plaza Mayor”-añaden.

Pilar Fernández recuerda que el Ayuntamiento “solucionó un mero problema técnico-jurídico para actuar conforme a la Ley y, pese a ello, el PSOE prefirió seguir denunciando a Campo de Criptana para evitar que se construyese un aparcamiento público”.

Respecto a este aparcamiento el propio Tribunal Supremo ha sentenciado en los fundamentos de derecho que “se arropa el proceder del Ayuntamiento”, para la obtención de 48 plazas de aparcamiento públicas, sobre las que el Tribunal asegura que son “tan necesarias en pleno casco urbano. Esto es obvio en poblaciones como Campo de Criptana, municipio compacto con una población considerable de 15.000 habitantes”.

Por otra parte, Pilar Fernández lamenta que tras más de trece años en el Ayuntamiento, la portavoz socialista “todavía desconozca que un Ayuntamiento no puede especular con el suelo ni poner el precio de venta que se le antoje a un solar público para construcción de viviendas de protección oficial, sino que viene tasado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”. Y en este caso, dicen desde el PP, “el Ayuntamiento también ha cumplido la Ley, pese a que el PSOE pide públicamente que se vaya en contra de la Ley y se ponga el precio que ellos consideran oportuno”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.