Inicio » Castilla La Mancha

García-Page: ”Cospedal debe aclarar si ha perdido casi 400 millones de euros de financiación para el Hospital de Toledo”

- 21 noviembre, 2012 – 17:32Sin comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha preguntado hoy a Cospedal “alto y claro” si ha perdido la financiación de la Unión Europea para Hospital del Polígono, en Toledo, que ya estaba garantizada con el anterior gobierno.

Page se refería a este asunto en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hacía esta reflexión después de que, el lunes pasado, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, reconociera que había problemas con la financiación para reanudar una obra, la del futuro Hospital de la capital regional, que Cospedal decidió paralizar nada más llegar a la Presidencia de la Junta.

“Si es así sería enorme escándalo en la gestión y un enrome despilfarro”, continuaba García-Page, que, al mismo tiempo,  exigía a Cospedal una “aclaración inmediata” sobre donde está y qué ha pasado con la financiación europea para el Hospital del conocido como Polígono de Toledo, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Hay que recordar que “el anterior Gobierno, además de dejar levantada toda la estructura de este nuevo centro hospitalario, que iba a ser de referencia regional y provincial, dejó garantizada también la financiación, con sendos préstamos del Banco de Europeo de Inversiones, por importe de 205 millones de euros, y del BBVA, por otras 150 millones más”.

Por este motivo, el líder de los socialistas castellano-manchegos exigía a Cospedal que dijera con claridad “si al haber parado la obra ha perdido la financiación europea que ya estaba aprobada para el Hospital de Toledo”, y continuaba adelantando que “si Cospedal o su Gobierno no nos lo dicen, el PSOE va a ir directamente al Banco Europeo de Inversiones a preguntarlo”.

Por último, García-Page insistía en la “gravedad no solo de no acabar las cosas que ya están empezadas, sino de perder la financiación mientras que en el actual Hospital la gente está saturada y las listas de espera se han disparado”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.