Innovación y transferencia del conocimiento, conceptos a debate en una jornada técnica en Alcázar de San Juan

El Centro de empresas de Alcázar de San Juan  ha acogido una Jornada sobre Innovación y Transferencia de Conocimiento organizada por la Cámara de comercio de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo.

La jornada que partía  con el objetivo de acercar la innovación a la Pyme, debatía cuestiones en relación con el planteamiento de la innovación: Una respuesta en tiempos de crisis.

Comenzando con la presentación del Programa «Feria del Conocimiento», la jornada estudiaba las herramientas de Innovación para la mejora de la competitividad en las Líneas de Financiación parra empresas (ENISA 20012) y el desarrollo en el Programa Innocámaras. con Mayte Carmona de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real.

El Sistema Regional de INNOVACIÓN a través de Innovared como recurso de apoyo a los emprendedores y empresas innovadoras también se explicó en una charla a cargo del responsable de Proyectos de la FMPEE, Diego García Baquero, en relación al funcionamiento de INNOVARED y como primer recurso y mas cercano a las empresas y emprendedores con proyectos innovadores.

Además se plantearon casos prácticos de recientes casos exitosos de proyectos desarrollados en el CLIPE de Alcázar de San Juan como es el denominado “Canal de todos” que desarrolla la teleasistencia 2.0, y la telemedicina. También se estudió un nuevo proyecto novedoso de apoyo a emprendedores como es el desarrollo de 9 salas coworking en Castilla-La Mancha, proyecto liderado por Alcázar de San Juan y la Consejería de Economía y Empleo, en el que se trabajarán aspectos del emprendedor como el Coaching o el personal Branding.

En la jornada también se celebraron Reuniones bilaterales  con los diferentes ponentes  con el objeto de presentar su proyecto y valorar las oportunidades de colaboración que pudieran surgir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img