Leopoldo Sierra: «el Presidente se ha visto obligado a tomar estas medidas para evitar el rescate»

En el primer aniversario de la victoria electoral del PP, el alcalde de Daimiel subraya que las medidas económicas son «duras e impopulares» pero, a su juicio, se hacían necesarias ante «la ruinosa hipoteca» recibida del Gobierno anterior.

Daimiel Noticias.- En la semana en la que se cumple el primer aniversario de la victoria electoral del Partido Popular, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha comparecido ante los medios de comunicación locales para hacer balance de «un año intenso y complicado»,  donde «se han tomado medidas duras e impopulares pero necesarias para evitar el colapso de la Educación, la Sanidad y, principalmente, para evitar lo que se veía venir: un rescate que habría tenido consecuencias mucho más graves», subrayaba.

A este respecto, el primer edil ha comentado que «el presidente del Gobierno no se siente cómodo» con unas decisiones que «se ha visto obligado a tomar» tras «la ruinosa hipoteca» que recibió del Gobierno Zapatero que, según sus palabras, «no supo o no quiso afrontar los exigentes compromisos de la Unión Europea». En este punto, Sierra no entiende que «la desastrosa gestión económica» que llevó al PSOE a la oposición no haya venido acompañada de una autocrítica y que, por el contrario, se haya dedicado «a nivel nacional, regional y local a boicotear todas las iniciativas propuestas por el Gobierno», criticando especialmente «su apoyo» a los dos huelgas generales de este 2012. «Este país no está para eso, el tiempo dará y quitará razones», concluía.

En cuanto a las medidas que directamente han incidido en la administración local, Leopoldo Sierra, reseñaba que «es muy distinto invertir 1.700.000 euros para pagar a los proveedores que tirar al cubo de la basura los 5 millones que llegaron por el Plan E». Aquí también valoraba que «esta mejor gestión del Gobierno» se refleja en que se ha pasado del déficit financiación de los ejercicios 2008 y 2009 por valor de 800.000 euros, a que este año se hayan tenido «beneficios» en este capítulo de trasferencias del Estado. No obstante, el alcalde mantenía que el siempre ha sido partidario de una segunda descentralización que otorgue a los ayuntamientos la financiación adecuada para no tener que pagar por adelantado competencias impropias.

Así las cosas, el primer edil esperaba «que antes que después se pueda ver la luz al final del túnel» y recalcaba que, siendo consciente de que muchos ciudadanos están sufriendo estos ajustes, «el presidente Rajoy ha priorizado el interés general por encima de intereses particulares o electorales» y que «si estas medidas se hubieran tomado al inicio de la crisis quizá hoy estaríamos de otra manera».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img