Los pequeños de Argamasilla de Calatrava vivieron el Día Internacional del libro con actividades en la Escuela Infantil y los Colegios

El Día Internacional de la Infancia, que se conmemoraba este martes 20 de noviembre, tuvo una alta participación en Argamasilla de Calatrava. Escolares de Infantil de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ y pequeños de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ llevaron a cabo diferentes actividades promovidas por el Ayuntamiento y en las que también se implicaron profesores y monitores.

En el caso del centro de atención a los pequeños vecinos de hasta 3 años de edad, este año celebraba esta jornada tan especial recordando al payaso Miliki, querido por tantas generaciones y que, fallecido en vísperas, dedicó toda su vida a alegrar la de los niños. La intención del equipo educativo de la Escuela Infantil para festejar la jornada era a través de una persona que simbolizara los derechos de los niños.

“Es por ello y, tras la reciente desaparición de Miliki, es que se le ha elegido como persona ejemplar que ha vivido en pro de la infancia”, refieren desde el centro. Y añaden que “es importante promover este tipo de valores en los niños, ya que es desde estas edades, donde se deben sentar las bases para formarnos como personas”.

Por su parte, la concejala de Infancia, Isabel Bellón, felicita a la Escuela Infantil por esta propuesta y asegura “estar muy satisfecha con la iniciativa, tanto por honrar la memoria de Miliki como por celebrar el Día del Niño simbolizando sus derechos en la figura del gran payaso”.

Colegios

En cuanto a las actividades previstas en los colegios de Infantil y Primaria de Argamasilla de Calatrava, todo se desarrolló con normalidad, con la particularidad de la alta participación de escolares, la no menos desdeñable colaboración del profesorado y la implicación de la ONG Save The Children.

Así, alumnos de Infantil tuvieron oportunidad de conocer la historia de ‘El Tamborilero’, un cuentacuentos que brindó Rosa Muñoz Lillo. Posteriormente, en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ se celebraba una carrera solidaria en la que se recaudaron fondos para la compra de alimentos destinados a los niños de Sahel, en el cuerno de África.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img