Paco Buyo se declara «aliado» de Alcázar de San Juan «para todo lo que necesite»

La octava edición de las Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho, que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de diciembre en Alcázar de San Juan, ha sido presentada públicamente este miércoles en el Hotel Convento de Santa Clara ante una representación de los hosteleros locales y los medios de comunicación, con la presencia este año como padrino del ex portero del Real Madrid y de la Selección Española Paco Buyo.

El futbolista dijo sentir «un gran honor» por ser el padrino de estas jornadas gastronómicas, además de comentar que tenía ganas de probar este plato de la cocina tradicional manchega, aunque dijo que ya conocía el queso manchego por un antiguo conocido natural de Herencia que vendía con bastante éxito en el Real Madrid el queso de su tierra. Buyo recordó también que tiene un cierto vínculo deportivo con Alcázar de San Juan a través del preparador físico Manuel Delgado Meco.

Asimismo, dijo sentir una enorme responsabilidad por representar a Alcázar y anunció que, si sus compromisos se lo permiten, estará el próximo día 29 en Madrid, en la presentación que se va a realizar de estas jornadas alcazareñas en el Rastrillo Solidario de Nuevo Futuro. “Alcázar tiene un aliado en Madrid para todo lo que necesite”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que declaró ser un acérrimo madridista, se mostró orgulloso de contar con la colaboración del “mejor portero del mejor equipo del mundo”. “Te ofrecemos toda la ciudad con un gran espíritu de acogida y desde hoy te consideramos un alcazareño más y deseamos que tu presencia sea habitual en Alcázar”, indicó dirigiéndose a Buyo.

Asimismo, Ortega agradeció el gran trabajo realizado en la preparación de la octava edición de estas jornadas gastronómicas por parte del Centro de Iniciativas Turísticas, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) y la Concejalía de Turismo, encabezada por su responsable, María José Fernández.

El alcalde hizo hincapié en la importancia que para Alcázar tiene El Quijote, del que dijo que se pueden extraer hasta recetas de cocina, como ésta del Guiso de Bodas de Camacho. Con este plato como menú, dijo, el Ayuntamiento y los hosteleros quieren agasajar a todos los alcazareños y visitantes que el primer fin de semana de diciembre se acerquen a alguno de los establecimientos participantes para probarlo.

Finalmente, agradeció la presencia en este acto del coordinador provincial de Sanidad y Bienestar Social, Luis Alberto Marín, y la colaboración del Hotel Convento Santa Clara por ceder su restaurante para la presentación.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Miguel Ángel Martínez, también quiso intervenir para destacar que esta edición de las jornadas va a batir el récord de participación con un total de 28 establecimientos hosteleros inscritos, dispuestos a ofrecer el 1 y 2 de diciembre un menú especial compuesto por unos entrantes de queso manchego y lomo de orza, el plato principal del Guiso de Bodas de Camacho, bizcochá de postre, dulce y mistela. De esta forma, es probable que se superen las 4.000 raciones que se sirvieron el pasado año.

A continuación, el vicepresidente del CIT, Víctor García, puso el acento en la presentación del día 29 en el Rastrillo de Nuevo Futuro, y destacó que la participación de diferentes empresas locales, así como del CRDO La Mancha, va a permitir que esta presentación en Madrid no suponga ningún coste económico. Allí se prepararán unas 1.500 albóndigas para servir unas 250 raciones del Guiso de Bodas.

Por último, el director del Hotel Convento Santa Clara, Ignacio Cuesta, se mostró encantado de colaborar por primera vez en esta iniciativa cediendo sus instalaciones para esta presentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img