Recepción deportiva oficial al entrenador de baloncesto Luis Casimiro

El entrenador de baloncesto, Luis Casimiro Palomo Cárdenas, (Villamayor de Calatrava, Ciudad Real, 21 de junio de 1960), ha recibido en el ayuntamiento de Miguelturra el reconocimiento que no se le pudo hacer con motivo de los Deportivos 2011, del que fue su padrino, ya que en ese momento estaba recién fichado por el Unicaja de Málaga.

Román Rivero, alcalde de Miguelturra, a quien acompañaba el concejal de Deportes, Eduardo Zurita, han sido los encargados de recibirle en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, donde le han hecho entrega de uno de los símbolos más representativos de Miguelturra, como es una careta de barro, que engloba la idiosincrasia de la peculiar mascara callejera, junto al libro sobre el carnaval, en el que se refleja la tradición de la fiesta más especial de todos los miguelturreños.

En sus palabras Román Rivero ha expresado que «sentimos no tenerte cerca ese día para que los jóvenes de la localidad tuvieran un referente personal como el tuyo en el mundo del deporte, por eso esta visita que estaba pendiente y este reconocimiento es para agradecerte el ejemplo que le das a la juventud como vida deportiva»

“Por eso, te entregamos una de las caretas del carnaval que es uno de los símbolos más importantes de nuestra localidad, la máscara es la plasmación gráfica del carnaval y de uno de nuestro grandes referentes culturales, como también se puede ver en el libro sobre el carnaval, que recoge todo a cerca de nuestra fiesta por antonomasia”.

Eduardo Zurita ha indicado que «es muy fácil de hablar de Luis, pues cuando yo empecé a jugar al baloncesto, ya era conocido. Después viene tu trabajo de entrenador, de sus sacrificios, con su salto a la ACB, donde pocos entrenadores tienen tanta experiencia entre los equipos, su trabajo a pie de campo es siempre significativo y gratificante. Agradecer siempre su predisposición a ayudar y por eso ese reconocimiento desde el Consistorio es más que merecido».

Por su parte Luis Casimiro, que fuera padrino de los Deportivos 2011, a la que no pudo acudir, ya que esa semana se comprometía con el Unicaja de Málaga, impidió que esa noche estuviera en el Cine Paz, «aunque sí que lo hice por sonido telefónico agradeciendo este nombramiento y emplazando mi presencia más adelante en la localidad, circunstancia que hoy se ha producido, por lo que estoy encantado de estar aquí y que podría haberlo, de nuevo aplazado, porque la semana pasada he estado a punto de firmar con el Fuenlabrada, con el que estuvimos negociando, que decidieron que fuera Trifón Poch el que firmase en sustitución de Porfirio Fisac».

«Por eso ahora a esperar y ver baloncesto, algo que hago desde donde estoy ubicado en Granada, con presencia en los partidos, seguimiento de entrenamientos, como hace pocas fechas estuve en los del Barcelona, una semana, con Xavi Pascual, otra en Manresa con Jaume Ponsarnau». «Lo que no me permite hacer cuanto tienes equipo, además de darle al inglés, a las nuevas tecnologías, ya que hay que estar a la última, estudiando mucho. Me muevo bastante, de aquí para allá”, informa Casimiro».

«Y cuando tengo tiempo, me suelo desplazar a mi tierra, como en este día estoy en Miguelturra, donde he estado en diferentes actividades en esta localidad, como el I Clinic para entrenadores de Baloncesto de CLM, así como el partido de ACB que disputó en Miguelturra, el CB Fuenlabrada-Pamesa Valencia, como entrenador del conjunto valenciano y en dos ocasiones».

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, como jugador tuvo una corta trayectoria, jugando en los equipos Escuela Ramón y Cajal de Puertollano y CB. Puertollano.

Su carrera como entrenador empezó en el CB. Puertollano, en la temporada 89-90, «donde entrené a Jesús Muñiz, actual entrenador del CB Ciudad Real, con el que realizábamos los campus, que siempre ha demostrado ganas de aprehenderlo todo, que ha ido donde y he estado entrenando, que lo esta haciendo muy bien, que hablamos muy a menudo. Mantenemos una muy buena relación, al igual que con Eduardo Zurita».

Como entrenador ACB ha pasado por equipos como Estudiantes, TDK Manresa, Forum Valladolid, Pamesa Valencia, Cáceres, uno de los mejores exponentes del baloncesto de nuestra provincia.

Su carrera alcanzó su mayor éxito en la temporada 97-98 como entrenador del TDK Manresa, en la que este club consiguió su único campeonato de liga.
Fue entrenador del Estudiantes desde julio de 2008 hasta junio de 2011.
En 2008 se le relacionó con la selección española de baloncesto como sustituto de Pepu Hernández tras la destitución de éste por parte de la Federación Española de Baloncesto pero finalmente, no fue nombrado entrenador.
En julio de 2011 se anunció su fichaje por el Blancos de Rueda Valladolid, club al que ya había dirigido con anterioridad en la temporada 2002/03.
El 30 de Enero de 2012, el Blancos de Rueda Valladolid lo destituye de su actual cargo como 1º entrenador del equipo.
El 21 de Marzo de 2012, se confirma como nuevo técnico de Unicaja Málaga sustituyendo al cesado Chus Mateo con el objetivo de reconducir la difícil situación del conjunto andaluz y clasificarlo para Play-Off.
Además de ser Campeón de Liga con el TDK Manresa en la temporada 1997-98, en sus palmares ha logrado ser:
Subcampeón de la Copa Saporta con el Pamesa Valencia en la temporada 2001-02
Campeón de la Liga LEB en la temporada 2004/05, con el Fuenlabrada
Campeón de la Copa del Príncipe 2005, con el Fuenlabrada
Nombrado Mejor Entrenador del Año en la temporada 1997-98 por la ACEB.
Nombrado Mejor Entrenador de la temporada 1997-98 por la revista «Gigantes del Basket».
Nombrado Mejor Entrenador del Año en la temporada 1997-98 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. (AEEB)
El 19-09-99 recibe la Insignia de Oro del Basket Manresa en reconocimiento a la labor desarrollada en el club en su etapa como entrenador.
En 2008 el Ayuntamiento de Puertollano da el nombre «Luis Casimiro Palomo» a un pabellón polideportivo de la ciudad.
A fecha del 2008, es el único entrenador que ha ganado las ligas EBA, ACB y LEB.
Poseedor del título de monitor polideportivo, trabajó como funcionario en el área de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano.
Entrenador en el campeonato ACB All Star de Murcia-98.
En el verano de 1995 dirigió al Baloncesto León en las Ligas de Verano de Alcoy y Fuenlabrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img