Villarrubia de los Ojos presenta su nuevo Logotipo, folletos y programa para dinamizar y atraer turismo a la localidad

La alcaldesa Encarnación Medina defendió la apuesta por el turismo del Ayuntamiento villarrubiero, cuyo término representa más del 45% del Parque Nacional de las Tablas
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo, continúa apostando por el turismo, y ha preparado una serie de actividades encaminadas a dinamizar y fomentar la oferta turística en este municipio. En primer lugar ha presentado el nuevo logotipo de la Oficina de Turismo de Villarrubia los ojos, y un nuevo folleto divulgativo de los recursos naturales y patrimoniales de la localidad.

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acogió la presentación de la temporada de Turismo 2012/2013, en un acto que presidió la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal de Turismo Mariano Redondo, en el que se dio a conocer el nuevo logotipo o marca de la Oficina de Turismo de Villarrubia de los Ojos.

Encarnación Medina mostró el interés del equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos, “por trabajar para promocionar y desarrollar uno de los potenciales más importantes de los que dispone esta localidad, como es el turístico”. Y animó a todos a participar de las iniciativas y actividades que hacen aún más atractiva la visita a este lugar de la Mancha, cuyo término municipal representa más del 45% del Parque Nacional de las Tablas.

Igualmente, se presentó el nuevo folleto de Villarrubia de los Ojos donde aparecen los puntos de interés tanto de turismo cultural como natural, que puede conocer todo visitante que se acerque a nuestra localidad, a disfrutar de su tiempo de ocio, junto con una guía de servicios turísticos para facilitar la estancia y el hospedaje a nuestros visitantes.

En este acto se anunció la próxima presentación de la Ruta de Belenes que este año va por su novena edición superando año tras año el éxito de ediciones anteriores. Los belenes que forman parte de esta ruta se podrán visitar desde el 10 de diciembre hasta el 17 de enero de 2013.

Mariano Redondo comentó como se preparan las bases del concurso de escaparates, así como II Feria de Desarrollo Local, que tanto éxito cosechó el año pasado, que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de diciembre. Y que, con vistas al 2013, la Concejalía de Turismo pretende continuar con el ciclo de rutas de senderismo en la naturaleza, y apostar fuerte por la gastronomía manchega mediante la creación de la I Feria de la Tapa durante el próximo mes de mayo.

Este acto sirvió también para hablar de las I Jornadas Micológicas, que tuvieron lugar en el paraje natural de “Los Valles”, en la sierra de Villarrubia, donde se recolectaron diversos especímenes de setas para su posterior exposición al público en el Museo Etnográfico de San Isidro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img