Continúan las actividades de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad en los colegios

La asociación El Viejo Ciervo está trabajando en los centros escolares la tolerancia y la diversidad a través del cuento “Ori va de campamento”. Es una actividad más de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales dirigida a los alumnos de 3º de primaria.

Ayer fue el turno del colegio Almirante Topete en una sesión que contó con la presencia del concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales que recordó que con estas actividades se persigue sensibilizar sobre las actividades que un niño con discapacidad podría llegar a hacer. A través de este cuento se pretende que todos los niños de Tomelloso asimilen que hay otros niños con capacidades distintas que puede participar, con el resto, en cualquier actividad o juego porque la discapacidad no es un impedimento para la convivencia normalizada entre los niños y entre los adultos. Se trata, destacó Morales, de una actividad muy adecuada para conseguir estos objetivos.

En la actividad se tratan valores como la diversidad, el respeto y la convivencia mezclándolos con una metodología muy divertida basada en las nuevas tecnologías. Mientras se cuenta la historia se va proyectando paralelamente en una pantalla lo que garantiza la atención de los niños. Es una actividad dinámica con juegos y canciones bajo una fórmula muy atractiva para llegar a los niños y que asimilen una realidad que a veces tienen muy cerca, pero que en muchos casos no son capaces de ver con nitidez.

Tras la actividad se hace un pequeño sondeo entre los niños para comprobar si se ha captado el mensaje que se quería trasmitir. Los resultados son muy satisfactorios porque a través del personaje se trasmite a los niños esa necesidad de ayuda mutua y tolerancia. Las sensaciones de la experiencia de este año están siendo muy positivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img