Económicas y Empresariales de Albacete abre sus aulas a las artes escénicas

El mundo del teatro, como máximo exponente de las artes escénicas, se ha colado en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete a través del seminario. “Teatro y Economía. Conformando espíritus críticos”, que fue inaugurado en la noche de ayer sobre el escenario del  ‘Teatro Candilejas’. Esta actividad, que combina representaciones teatrales con diferentes ponencias y charlas-coloquios en las que intervienen los actores protagonistas, pretende reforzar la formación de los alumnos conformando su personalidad crítica y reflexiva, que se les presupone tanto a futuros economistas como empresarios. El curso levantó el telón con la obra “Palabras encadenadas”, de ‘La Ruta Teatro’, y lo cerrará el próximo 30 de noviembre con un ciclo de conferencias.

El curso, en el que van de la mano Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Teatro Candilejas, contó con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el decano de la Facultad, Ángel Tejada, y los profesores de la UCLM, directores del seminario, Francisco Escribano y Jorge Zafrilla, quienes juntos arroparon en su debut universitario a los protagonistas de la obra “Palabras encadenadas” Celia y Javier.

Con la sala al completo, los actores deleitaron a un público con el que compartió minutos más tarde una distendida charla en la que se destacó la importancia de la toma de decisiones con información asimétrica, “uno de los temas clave en cualquier proceso de negociación empresarial”,-según Francisco Escribano, y la relevancia de la introducción de comportamientos éticos en las decisiones económicas.

El programa del seminario se completa con la obra “Salud, suerte y ánimo”, que los actores de ‘Perigallo Teatro’ han puesto en escena esta mañana en los exteriores del edificio Melchor de Macanaz ante un concurrido público universitario. El mismo continuará con la representación “Una noche…Lorca”, de ‘Tercero Izquierda Teatro’, el próximo miércoles, 28 de noviembre, a las 21.30 horas en el Teatro Candilejas y concluirá el día 30 con un ciclo de conferencias titulado: “A propósito de Lorca. Un repaso económico y social a la España Republicana.

Con este nuevo ciclo la Facultad pretende acercar a los alumnos a la realidad cotidiana, “tratando de hacer de nuestros centros, lugares en los que enseñemos Economía, investiguemos en esta materia, pero también los hagamos partícipes y responsables de lo que ocurre en esta sociedad, humanizando sus comportamientos presentes y futuros”,-concluyó el profesor Escribano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img