El I Certamen de Cortometrajes supera sus mejores expectativas al presentarse 160 trabajos

Han llegado cortos desde todos los puntos de España. El concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, mostraba su satisfacción por esta cifra «mucho mayor de la que esperábamos» y que obligará a que el calendario previsto de deliberaciones y visionado se retrase a la primavera de 2013.

Daimiel Noticias.- El I Certamen de Cortometrajes «Ciudad de Daimiel» ha superado con creces las estimaciones de participación que se manejaban en su lanzamiento. Hasta la delegación de Juventud han llegado 160 trabajos, una «cifra mucho mayor de la que esperábamos», tal y como ha reconocido el concejal del área, Agustín Núñez de Arenas. Además, esta «avalancha» de cortos ha llegado desde prácticamente todos los puntos de la geografía española con lo que, como remarcaba Núñez de Arenas, «se ha conseguido que se cumpla con el carácter nacional que le dimos». Entre esos cortos llegados de Galicia, Cantabria, Castilla-León, País Vasco, Madrid, Valencia, Baleares o Andalucía, e incluso uno mandado desde Italia, se ha comprobado  la participación del actor Eduardo Reina, que interpreta a Fidel en la serie «Aída».

Una pequeña prueba del alcance que ha tenido el Certamen y que, ante este volumen de cortos y la presumible calidad de los mismos, tendrá que retrasarse hasta la primavera del próximo año para que el jurado pueda deliberar con suficiente tiempo, y también para preparar correctamente su visionado al público, según explicaba Núñez de Arenas. «Será entre abril y mayo  y probablemente durante un fin de semana completo en el teatro Ayala», añadía. Todo esto también ha influido en la composición del jurado ya que se buscará contactar con «alguien importante a nivel nacional relacionado con el mundo del cine» para que pueda aportar su experiencia.

A continuación, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero también ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha recibido el Certamen, agradeciendo especialmente a las técnicas de la delegación la difusión que han hecho del mismo. Sánchez-Mantero ha recordado que el Certamen otorgará un Primer Premio dotado con 1.000 euros, un Segundo Premio de 500 euros y un Premio del Público dotado también con otros 500 euros. Además habrá menciones especiales al mejor actor y actriz, a la mejor dirección, a la mejor fotografía, a la mejor música original, y al mejor guión original, lo que también hacía necesario ampliar el trabajo técnico previo a su proyección, indicaba Sánchez-Mantero.

En un primer repaso a las fichas técnicas que se adjuntaban con el DVD se han encontrado documentales, cortos de ficción, comedia o drama y entre esos jóvenes autores (el certamen se dirige a creadores de 16 a 35 años) también se ha anotado la participación de al menos dos daimieleños.

Graffiti, en el Punto Joven
Al margen del Certamen, el concejal de Juventud ha aprovechado para anunciar que este sábado los jóvenes participantes del taller «Arte en el muro» pintarán un graffiti en una de las paredes exteriores del Punto Joven. Empezarán a las 10.00 horas y estarán atareados prácticamente hasta que caiga la noche. El dibujo elegido ha sido idea de ellos mismos y, según apunta el coordinador, refleja la visión de estos jóvenes en torno a la figura del joven y a la forma de ocupar su tiempo libre en este centro municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img