La Agrupación Musical “Santa Cecilia” festeja a su patrona con un concierto

El Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes, será el escenario escogido por la Agrupación Musical Santa Cecilia para el concierto en honor a su patrona. Mañana viernes, a las 20.30 horas, los componentes de la Banda de Música, dirigidos por Agustín López Migallón, interpretarán un repertorio de lo más variado donde encontramos obras de Paul Yoder, Beethoven, Ferrer Ferrán o Sergei Prokofiev, entre otros.

‘Bands of the world’ es un recopilatorio de las melodías más características de diversos países del mundo como Inglaterra, Escocia, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Japón, México y Estados Unidos. Otra de las piezas que se van a escuchar es la adaptación para banda del primer movimiento de ‘La Quinta Sinfonía’ de Beethoven, donde destaca el solo de flauta interpretado por Sandra Díaz Simarro.

No sólo de la música se podrá disfrutar en este concierto, ya que la fantasía sinfónica ‘El Quijote’, compuesta para conmemorar el IV Centenario, incluye la narración de fragmentos de la obra de Cervantes a cargo de Visitación Arcos Plaza.

La segunda parte del concierto contará  con el estreno del pasodoble taurino ‘Casta y Trapío’, cuyo compositor, Miguel Ángel Quintana Toledo, actuará como director invitado. El programa se completa con ‘Peter and the Wolf’ y ‘En un mercado persa’, esta última de Albert W. Ketèlbey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img