Inicio » Provincia

La Escuela Municipal de Música de Argamasilla de Alba inicia el curso con sesenta nuevas matriculaciones

- 22 noviembre, 2012 – 11:35Sin comentarios

El director destacó la buena salud de la escuela, que se encuentra en pleno “auge” gracias al profesorado, a la banda municipal y al Ayuntamiento, que sigue apostando por ella

La Escuela Municipal de Música de Argamasilla de Alba ha iniciado, el pasado día 5 de noviembre, las actividades correspondientes al ciclo escolar 2012-13, batiendo el record de nuevas matriculaciones con sesenta nuevos alumnos, en su mayoría de iniciación (niños y niñas de 3 a 6 años), superando la cifra total de ciento veinte alumnos.

El director de la escuela y de la Banda Municipal “Maestro Martín Díaz”, Miguel Carlos Gómez Perona, destacó la buena salud de ésta, mientras en otras localidades se está reduciendo el número de alumnos e incluso el de las propias escuelas de música, “aquí no es que vayamos hacia atrás, es que después de veinte años estamos en auge”. Según Gómez, esto es posible gracias a la implicación de los ocho profesores con los alumnos y la escuela, y porque el Ayuntamiento “cree en este gran proyecto”, como ha demostrado “haciendo un gran esfuerzo en la situación actual para que ésta mantenga su alto nivel”.

La actividad musical es una de las más reclamadas por los jóvenes argamasilleros, tan sólo por detrás de algunas disciplinas deportivas, por ello el consistorio local ha respondido apoyando presupuestariamente a la escuela, lo que manifiesta “una clara apuesta de futuro por la cultura y la juventud, además de demostrar una especial sensibilidad con la música”, afirmaba Gómez Perona.

“Si la escuela se encuentra en pleno auge es gracias a la calidad y juventud de la banda municipal, que es de champions”, aseguraba el director, destacando que el gran valor humano “de esta gente es lo mejor que le ha pasado musicalmente a Argamasilla de Alba, pues están construyendo un gran legado, además de ser un escaparate donde se miran los chiquillos, porque lo que se invierte en formación musical revierte de una forma u otra en la vida diaria”.

Entre las disciplinas que este año se imparten en la Escuela Municipal de Música se encuentran: Música y movimiento, iniciación y preparatorio (de 3 a 7 años), lenguaje musical (a partir de los 7 años) y las especialidades de viento-madera, viento-metal, percusión y guitarra.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.