La obra de teatro “La perfecta maltratada” llega este fin de semana a la provincia de Ciudad Real

El Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha 2012, del Gobierno castellano-manchego, continúa con sus actividades esta semana con dos nuevos espectáculos de su actual oferta cultural: La diva al dente, de Producciones Candilejas, que será representado el próximo sábado, día 24, en Malagón y  La perfecta maltratada, de la compañía Birlibirloque. La obra será escenificada el próximo viernes en Herencia y al día siguiente, sábado, en Argamasilla de Calatrava.

Las dos únicas representaciones de La perfecta maltratada, del grupo Birlibirloque, tendrán lugar en Herencia este viernes a las 21 horas en la Casa de Cultura y en Argamasilla de Calatrava , el próximo sábado en su Centro Cultural, a partir de las 21,30 horas.

La perfecta maltratada, escrita e interpretada en su papel principal por la dramaturga toledana Valle Hidalgo, es una pieza escénica que aborda temas de máxima actualidad e interés social, como son la violencia machista y la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desde la perspectiva del humor.

La obra, dirigida por Mercedes Gaspar, tiene una puesta en escena sencilla y dinámica al mismo tiempo, en la que se invita al público a reconocer el maltrato en las múltiples formas sutiles en que sucede cotidianamente, si bien transmite un mensaje esperanzador, al proponer formulas para escapar de esta lacra.

En esta comedia ácida, concebida a modo de monólogo por Valle Hidalgo, se cuenta la historia de Paqui, una mujer de mediana edad que el Día de Reyes, mientras desmonta la decoración navideña de su hogar, comienza a desmontar también su vida.

Producciones Candilejas con “La diva al dente” el sábado en Malagón

Dirigida por Nuria de Luna, la compañía toledana Candilejas va a escenificar este próximo sábado, día 24, en el Teatro-Cine Edu de Malagón, a las 20,30 horas, la pieza titulada La diva al dente, de la que es autor el dramaturgo sevillano Antonio Onetti.

El protagonista principal del montaje es Paco Prada, un conocido marchante de arte moderno, que tiene demasiados sueños frustrados. A su lado trabaja Lolita, su secretaría, que más que su mano derecha digamos que son las dos y el cuerpo entero.

Su suerte podría cambiar con el retorno a su vida de su exsocio Mario Valenti, que le propone un nuevo negocio. Un negocio que no es otro que aprovecharse de Luchía del Bosco, la gran diva de ópera a la que los dos intentarán estafar, tratando de conseguir una magnifica joya que está en su poder, valorada en 20 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img