Inicio » Ciudad Real

La primer teniente de alcalde de Ciudad Real cree que es “incoherente” que el coordinador local de UPyD defienda a un acusado por violación (ampliado)

- 22 noviembre, 2012 – 16:5129 Comentarios

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, considera “incongruente e incoherente” que el coordinador local de UPyD, Ángel María Rico, esté ejerciendo la defensa de un acusado por un presunto delito de violación contra una inmigrante sin papeles.

La edil ciudadrealeña se pregunta “cómo puede una persona pública y con responsabilidades en un partido a nivel local y provincial ejercer la defensa de un caso de este tipo cuando, desde su condición como coordinador del citado partido político, debería mostrar el total apoyo y la defensa por las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género más allá del propio ejercicio de su actividad profesional”.

“Nadie que ostente una responsabilidad política debe ponerse nunca del lado de una maltratador o un violador”, dice Roncero, “y mucho menos de su defensa pública, como ha hecho el señor Rico”, ha dicho Rosario Roncero, quien ha mostrado su rechazo “a este tipo de actitudes”.

Para la concejala es “curiosa” la manera del coordinador local de UPyD “de ponerse del lado de las mujeres víctimas de la violencia de género en la conmemoración de su día internacional”. Además, ha manifestado que “lo sorprendente será verle estos días detrás de la pancarta pidiendo la protección de las mujeres y la defensa de su integridad como personas con plenos derechos cuando acaba de quitarse la toga para defender en la sala de un tribunal a un acusado de violación para quien el Ministerio Fiscal (que defiende el interés público) ha pedido siete años de prisión y para quien su defensor, el Rico, pide la libre absolución”.

Horas después de que Roncero realizara estas declaraciones en nota de prensa, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real mandaba otra nota a los medios en la que, en concepto de “rectificación por errata”, rogaba que se subrayara que la edil Roncero defiende, en todo caso, la presunción de inocencia del acusado al que defiende Rico.

29 Comentarios »

  • lupita dice:

    Espero que Arteche se pronuncie oportunamente, y te abran expediente en el Colegio de Abogados por esas manifestaciones tan demagógicas frente a un compañero de profesión. ¿Has perdido el norte? ¿O tanta envidia le tienes al buen trabajo de Angel Rico?

  • pepe dice:

    Verguenza lo de esta señora, que yo sepa todo el mundo es inocente hasta que en un tribunal se demuestre su culpabilidad.

  • Raúl dice:

    Esta señora que casualmente es abogada parece olvidar que es la presunción de inocencia: “Nadie que ostente una responsabilidad política debe ponerse nunca del lado de una maltratador o un violador” dice Roncero. Esperemos que la alcaldesa pida la cabeza de esta concejal porque no se puede caer más bajo con estas acusaciones. Desde luego con esta actitud acabáis de perder un voto para las próximas municipales. En lugar de defender los intereses de los ciudadanos os dedicáis a ataques gratuitos y de muy mal gusto.

  • Jorge dice:

    Vergüenza debería darle a esta señora utilizar la demagogia y el populismo barato de manera tan falaz.

  • Félix dice:

    Manifestaciones increíbles, inauditas, desvergonzadas, viles, expresión de ignorancia en muchos niveles, entre ellos lo que es el ejercicio profesional (cualquier profesión) al margen de la política. Propias de quien entiende la política como única profesión. Ahora que me entero de que es abogada, se me ha quitado el sueño.

  • acido dice:

    ¿Cansado de la clase política?
    ¿Cansado de pagar impuestos y ver que tú dinero no sirve para nada?
    ¿Extasiado de una ciudad de 70 mil habitantes con deudas desorbitadas?
    ¿Donde crees que va a parar el dinero que entre todos pagamos en toda clase de impuestos?
    ¿Piensas seguir viendo como tu ciudad es vilipendiada por la clase política?
    ¿No vas a hacer nada?
    OPINOMETRO CIUDAD REAL en facebook, ahí tenemos un sitio donde expresar nuestras dudas, sugerencias, quejas, No querían cafe? pues démosles dos tazas

  • Esta señora, concejal del ayuntamiento de Ciudad Real cobra 49.000 euros dice:

    Esta señora, concejal del ayuntamiento de Ciudad Real, cobra 49.000 euros que salen de los impuestos de los ciudad realeños, todo un robo a mano armada con los tiempos que corren y la gente en Cáritas. No se conforma con eso, sino que critica un derecho que tiene cualauqier ciudadano a ser defendido.
    *MODERADO*

    • Ricorico dice:

      Creo q no se critica la presunción de inocencia, lo q se critica es q defienda a un presunto violador y luego en su actividad política defienda la igualdad de hombres y mujeres y luche de este modo contra la violencia de género. En tu despacho no estas obligado a llevar todos los asuntos, puedes recomendarle a otro compañero y decir q no llevas estos asuntos porque te repugnan este tipo de hechos. Yo conozco abogados q no llevan asuntos penales y otros son penalistas en exclusiva. Son opciones, como el ser coordinador provincial de UPyD que le debe exigir ser más coherente.

      • lupita dice:

        El principio fundamental en la abogacía es que todas las personas tienen derecho a la defensa. Y Angel Rico es principalmente penalista porque es en lo que está especializado, igual que ella lo está en la administración de fincas y en el civil de la propiedad. ¿Es que acaso no ha gestionado comunidades de propietarios que hayan incumplido normativa municipal en materia de piscinas, salud y ornato, o sostenibilidad?.
        Cada persona tiene derecho a un juicio justo, y parte de esa justicia la da el tener derecho a un abogado. Siguiendo tus razonamientos, entonces habría que ser un criminal para defender a criminales y casi nadie estudiaria derecho penal, porque casi nadie querría ejercerlo.
        Lo que debe pasar -digo yo- es que las encuestas de opinión a los que los ppartidos son tan adictas, le den algún/os concejal/es a UPD. Y claro, ¿de dónde salen esos votos?. PUes de los desencantados del votopp porque, que yo sepa, hasta ahora, nadie del estupendísimo equipo municipal había hablado de UPD. También puede ser que como le dieron caña al Sr. Poveda por aquello de los conciertos en vivo en su pub…, la Sra. Roncero salga con uñas y dientes (cosa que le va mucho) en la defensa de su compañero y sin embargo, amigo del alma.

  • asco dice:

    ¿que esta señora es abogada? y tiene la poca verguenza de hacer estas declaraciones??????
    Yo pensaba que las hacia desde el desconocimiento más profundo de los derechos constitucionales y del codigo deontologico de la abogacia.

    O somos muy tontos o ya nos da lo mismo que gobierne Agamenon o su porquero.

  • Perseguidor dice:

    ¿¿“Nadie que ostente una responsabilidad política debe ponerse nunca del lado de una maltratador o un violador”,???… Pues ella está del lado de Rajoy y Cospedal que son maltratadores psicológicos y violadores de derechos…

  • Maria Angustias dice:

    Lo de esta mujer es de vergüenza ajena, intentar arañar unos votos utilizando la demagogia y el populismo barato. Esta señora se piensa que todos los ciudadanos somos imbéciles y nos puede tomar el pelo.
    Señora mía, un abogado defensor debe hacer eso, DEFENDER, ni más ni menos, porque puede ser que el acusado sea inocente.
    El coordinador de UPyD puede estar perfectamente del lado de las mujeres maltratadas y a la vez del lado de los que pensamos que todo acusado tiene derecho a una buena defensa, que además es un mandato constitucional por si no lo sabe.

  • Azimut dice:

    Esta señora carece de la capacidad necesaria para un puesto de la responsabilidad del de un primer teniente de alcalde, lo que no deja de ser fiel reflejo del ínfimo nivel del equipo de gobierno del que la Alcaldesa es su máximo exponente.
    Sólo nos queda confiar en que el partido tome buena nota de estas cuestiones y nos alivie de esta pesadilla.

  • pisco dice:

    De una desvergüenza inaudita. Y siendo abogada. Se acaba de retratar una vez más. Persona mediocre que busca en el poder y la defensa del mismo su razón de ser. Y para ello es capaz de cualquier cosa, incluso de decir estas estupideces que llevan a ala ocurrencia de que sólo los malvados pueden defender a los, ya condenados por ella de antemano, malvados. Nos podemos imaginar los conocimientos de derecho que tiene esta persona.

  • Genaro dice:

    Que facil es “matar” al mensajero, aquí nadie duda del derecho a la defensa ni tampoco de la presunción de inocencia, pero y el derecho a la objeción de conciencia? Acaso el coordinador de UPD no pudor ejercerlo para seguir los postulados de cualquier formación política democrática? Lo dicho, lo fácil, a por el mensajero y si además es del PP mejor

    • lupita dice:

      Genaro, que ella no es el mensajero de nadie, es la reyezuela que dicta y que además, ella es abogada y créeme, que esto se debe sólo a que UPD le ha dado a Poveda por lo del pub, que si no, se va a preocupar nadie de lo que hace Rico. O lo msimo, son las encuestas.
      Esto está mal, lo haga Rosario Roncero, o lo haga el PSOE, IU UPD o las siglas que quieras. Es demagógico y populista y es insultante para la inteligencia media. EStos son los mismos que luego suben las tasas y se quedan tan anchos. ¿De eso no tiene nada que decir ella que es abogada o Poveda que es Procurador.

      • jh dice:

        Genaro, como dice lupita ella no es mensajero de nadie, excepto de Rajoy, Cospedal y Rosa Romero. Por que ella tiene que cuestionar la moralidad del Sr. Rico? y juzgar desde el ayuntamiento a una persona que puede ser inocente?. Los motivos son muy claros, el local de Poveda ha sido denunciado en varias ocasiones y desde el ayuntamiento no han sido capaces de localizar al administrador del negocio, siendo el Concejal de Hacienda. Lo que no entiendo es si esto es verdad por qué no se ha puesto en conocimiento de la Fiscalia?. Y otra pregunta que me hago es por que la Policía Local no se pronuncia sobre los hechos denunciados por UPYD?.

  • acido dice:

    Churras con merinas, velocidad con el tocino, venga venga, pongamos un comentario serio subjetivo y basado en la realidad que despues e los 25 que acabo de leer, ya toca.
    ¿Quien es esta Sra. y cual ha sido y es su carrerilla politica?
    ¿Cree que ocupar un cargo publico le acredita para descalificar?

    1.Esta Sñra. es la primer teniente de alcalde de nuestra ciudad, de aqui podemos deducir la pandilla de borrregos que nos gobierna. Su carrera politica es sencilla, llana y a todas luces basada en chuoar de la “teta” hasta que el pueblo de Ciudad Real le diga BASTA YA.

    2.Pues no, no le acredita para desalificar a nadie, ni siquiera ocupando el puesto que ocupa y teniendo la formación universitaria que tiene, peeeero ya se sabe que descerebrados hay en todos lares.

    No comparemos Sr. y Sñras. una “cosa” es ser primer teniente de alcalde del actual equipo de gobierno y otra cosa muy diferente es haberse labrado una carrera como la que tiene el Sr.Angel Maria Rico seamos del color politico que seamos, las churras son las churras y las merinas las merinas, no demos credito a una persona que no lo tiene, esta Sñra. hace lo que buenamente puede en su cargo y nada más, bueno si, de vez en cuando tiene unas salidas de tono acojonantes como es el caso.

    Ya lo decia la mama de Forrest Gump:
    TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS

  • uno de los nuestros dice:

    Esta señora da el perfil, como Rosa Romero, su jefa, del político local creído y crecido al cabo de muy poco tiempo de no ganar nada por mérito propio, sólo de ser elegidos por nosotros (que ya somos tontos y repetimos). Del anodino montón personal y profesional se reconvierten en poco menos que ministros de marina. Y como digo, al poco, sin apenas entrenamiento ni desgarro emocional, reciben elevado tratamiento e indiscutido acatamiento de sus desvaríos. Y, claro,le cogen gusto al personaje, tiran de fondo de armario, sin prisas, que el público es paciente y al final de la función aplaude sí o sí. Éste, Napoleón. Aquélla, reina de Escocia. Y como digo sin prisas a que caiga el telón. O nosotros, los del patio o la cazuela, dejamos de hacer el simio y acabamos con esto o nos dejamos de quejar porque a lo mejor nos gusta la función

  • MEL dice:

    Como detalle de cierre, el acusado al que se refiere esta impresentable ha salido absuelto.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.