Inicio » Provincia

Piedrabuena: Gómez-Rico pide al alcalde que deje de “intentar engañar” a los ciudadanos con fines partidistas

- 22 noviembre, 2012 – 10:24Sin comentarios

El Presidente de PP de Piedrabuena, Pedro Gómez-Rico, asegura “no poder salir de su asombro” tras ver el artículo publicado por el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, sobre su intención de que la Policía Local no colabore en los desahucios y ha afirmado que “o a Cabezas se le ha ido la cabeza o se cree que los habitantes de Piedrabuena son analfabetos y sólo saben leer lo que él escribe, aunque sean sandeces y actuaciones políticas para ponerse las medallas de los logros del Partido Popular”.

El Partido Popular ruega al alcalde que “no engañe” a los ciudadanos de Piedrabuena con este tipo de artículos en prensa, “pues los desahucios son todos por vía judicial, con lo cual siempre tendrá que mandar a la Policía Local”. Además, Gómez-Rico ha asegurado que, “si tanto le preocupan los piedrabueneros, es mejor que deje de criticar a quien está solucionando sus despilfarros o que, si lo hace, critique con ejemplos reales dando empleo y bajando impuestos, no con demagogia y tramas políticas”

Para Gómez-Rico, Cabezas sólo sabe hablar de las dificultades económicas de los habitantes de Piedrabuena en los medios de comunicación y en las  mociones que, “con fines partidistas”, presenta en los plenos del Ayuntamiento del municipio. Cree que, “si de verdad le importara todo este asunto, no llevaría toda la Legislatura sin sacar un plan de empleo municipal escudándose en los de la Diputación y en los del Gobierno Central; aplicando recortes, despidiendo personal laboral del Ayuntamiento, e incluso dejando desiertas o paralizadas las plazas a pesar de que cuentan con un presupuesto similar al de años anteriores”.

Por otro lado, Gómez-Rico considera “evidente” que el alcalde de Piedrabuena “demuestra saber muy poco de situaciones extremas en las familias de su pueblo, ya que, cuando lo necesitan, se encuentran la oficina siempre cerrada o con un sustituto, que es familia suya y quien, a cambio de 40.000 euros al año, va guardándole las espaldas ante sus innumerables ausencia en el municipio”. Ha destacado Gómez-Rico que ha sido el PP el que le ha informado de que ya se ha producido algún desahucio en el municipio, desahucio “en el que no ha intercedido, aunque ahora quiera, aprovechando las medidas del Gobierno, llevarse los honores de las paralizaciones de los expedientes de embargo que pudieran producirse”.

Para terminar, Gómez-Rico recuerda a Cabezas que esta situación es consecuencia “de unas políticas socialistas erróneas y de la pasividad del Gobierno de Zapatero que, lejos de tomar medidas para frenar los desahucios, facilitaba los medios para agilizarlos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.