Un año más, la AECC monta su tradicional rastrillo en la Posada de los Portales

Los tomelloseros podrán obtener productos muy variados, de gran calidad y a precios muy reducidos hasta el próximo domingo

Como todos los años, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Tomelloso ya tiene en marcha su tradicional rastrillo con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y también para la recuperación de las personas que la han sufrido.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, asistió  ayer a la inauguración de un evento organizado por una asociación de la que destacó su espectacular trabajo a lo largo del año dirigido a los enfermos y sus familiares. Así, recordó sus charlas, talleres las jornadas de salud y mujer declaradas de interés regional, este rastrillo y otras actividades como sevillanas, tapices, danza del vientre, yoga o manualidades.

Consciente de este nivel de actividad, el Ayuntamiento colabora todos los años a través de un convenio con el que se persigue, recordó Valentín, avanzar en la lucha contra la enfermedad y llegar a más gente “porque es importante ir juntos en los momentos difíciles y tener claro que se va a ganar la partida”.

La presidenta de la asociación, Amalina Martín se mostró muy satisfecha por la gran afluencia de público que ayer registró la Posada de los Portales, así como por la respuesta de comerciantes y particulares que han donado productos desinteresadamente para dar contenido al rastrillo. También aprovechó para agradecer la labor de los voluntarios que han trabajado desinteresadamente recorriendo todo el comercio local para conseguir unos productos de gran calidad y muy variados que se ponen a la venta a unos precios muy interesantes.

En otro orden de cosas, Amalina Martín quiso recordar uno de los servicios que ofrece la asociación que preside como es la rehabilitación de mujeres mastectomizadas, un servicio único, recordó, muy necesario y que acoge a afectadas de toda la provincia.

Amalina Martín recordó por último que es muy importante que los enfermos y afectados y familiares que necesitan una terapia, sepan que la enfermedad tiene cura. Por ello lanzó un mensaje de esperanza al poner de manifiesto que un alto porcentaje de los casos acaban llevando una vida plenamente normalizada, un aspecto en el que es muy importante tanto la prevención como las revisiones periódicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img