Vídeo: Antonio Malagón Golderos presenta la pedagogía Waldorf en Ciudad Real

El pasado martes, 20 de Noviembre, el profesor Antonio Malagón Golderos, natural de Valenzuela de Calatrava y actualmente presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y Portugal y director del prestigioso Centro de Formación en Pedagogía Waldorf (Las Rozas, Madrid), impartió la conferencia La pedagogía Waldorf: Una respuesta a las necesidades educativas de hoy, en la Facultad de Educación (UCLM).

La pedagogía Waldorf da nombre a la obra de Rudolf Steiner, quien la empezó a poner en práctica a partir de 1919 en Stuttgart (Alemania). Desde entonces ha tenido un amplio y fecundo seguimiento en ese país y se ha extendido por otros muchos lugares de Europa y América.

Steiner dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño y la niña en evolución: del desarrollo físico, de las facultades psíquicas y de la individualidad. Educar a los niños exige por parte del adulto un trabajo personal profundo que le capacite para percibir los procesos madurativos de los alumnos y para captar los fenómenos de la naturaleza y los impulsos científicos, históricos y sociales de nuestros tiempos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img