Inicio » Ciudad Real

Vídeo: Antonio Malagón Golderos presenta la pedagogía Waldorf en Ciudad Real

- 22 noviembre, 2012 – 10:17Sin comentarios

El pasado martes, 20 de Noviembre, el profesor Antonio Malagón Golderos, natural de Valenzuela de Calatrava y actualmente presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y Portugal y director del prestigioso Centro de Formación en Pedagogía Waldorf (Las Rozas, Madrid), impartió la conferencia La pedagogía Waldorf: Una respuesta a las necesidades educativas de hoy, en la Facultad de Educación (UCLM).

La pedagogía Waldorf da nombre a la obra de Rudolf Steiner, quien la empezó a poner en práctica a partir de 1919 en Stuttgart (Alemania). Desde entonces ha tenido un amplio y fecundo seguimiento en ese país y se ha extendido por otros muchos lugares de Europa y América.

Steiner dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño y la niña en evolución: del desarrollo físico, de las facultades psíquicas y de la individualidad. Educar a los niños exige por parte del adulto un trabajo personal profundo que le capacite para percibir los procesos madurativos de los alumnos y para captar los fenómenos de la naturaleza y los impulsos científicos, históricos y sociales de nuestros tiempos.

Etiquetas: , , ,

Comentarios Facebook:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.