El Banco de Alimentos repartirá 6.540 botellas donadas por Vinícola de Castilla y el Club Rotario

Esta mañana el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una donación de 6.540 botellas de vino de manos de Vinícola de Castilla, gracias a un proyecto del Club Rotario de Ciudad Real. El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha querido agradecer esta iniciativa, ya que estas bebidas ayudarán a dar un toque festivo a las mesas de los más necesitados durante las próximas fechas navideñas.

El Club Rotario de Ciudad Real ha sido el impulsor de esta acción solidaria que se enmarca dentro de sus fines humanitarios. Esta organización, que cuenta con más de 1.200.000 miembros, pretende suplir a través de sus acciones las diferentes carencias que pueda tener la sociedad. Carmelo Monteagudo, presidente del Club Rotario, ha destacado la necesidad de que toda la sociedad haga un gesto solidario, especialmente en estos tiempos en los que hay demasiadas familias con problemas económicos que tienen la necesidad de recurrir a instituciones como el Banco de Alimentos para poder comer.

Por su parte, Alfonso Monsalve, director-gerente de Vinícola de Castilla, ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto del Club Rotario de Ciudad Real, que pretende transmitir a la gente que más lo necesita el apoyo anímico y emocional del resto de la sociedad. No es la primera vez que esta bodega realiza una donación al Banco de Alimentos pero, además, Monsalve ha anunciado su intención de mantener esta colaboración en el futuro.

Segundo Alcázar ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todas las empresas que colaboran diariamente con el Banco de Alimentos y, especialmente, a aquellas personas que individualmente llevan pequeñas cantidades de alimentos al almacén que esta institución tiene en SEUR Ciudad Real, ya que sin ellos la labor del Banco de Alimentos no sería posible.

Campaña navideña
El Banco de Alimentos está trabajando activamente con el objetivo de que en las próximas Navidades todas las familias puedan tener un plato de comida en sus mesas. Para ello, son varias las iniciativas que están en marcha, como puede ser la próxima Operación Kilo en el hipermercado E.Leclerc Ciudad Real los días 30 de noviembre y 1 de diciembre o la venta de bolsas de la compra cuyo beneficio estará íntegramente destinado a comprar más alimentos. Estas acciones se complementan con la solicitud a través de carta que se ha hecho llegar a las principales empresas de Ciudad Real, apelando a su solidaridad, para realicen donaciones alimentarias.

Carta campaña de Navidad del Banco de Alimentos

Estimado señor/a:

Ante la proximidad de las fechas navideñas me dirijo a usted apelando a esa solidaridad que ha demostrado en otras ocasiones como asiduo colaborador del Banco de Alimentos de Ciudad Real, o bien invitándole a unirse por primera vez a esta gran familia de empresas y asociaciones que hacen gala de su generosidad ayudando al Banco de Alimentos.

La crisis que azota a nuestro país desde el año 2008, está poniendo en una situación verdaderamente dramática a muchas personas de nuestra provincia. Cada vez son más quienes acuden a nosotros buscando ese consuelo o ayuda imprescindibles en los momentos más difíciles. Por eso, cada vez más, necesitamos mayor cantidad de productos para poder atender una demanda que ya nos desborda.

Soy consciente de que es un momento complicado para todos, también para las empresas, pero es importante recordar que existen personas en situaciones realmente desesperadas por no poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene o, lo que es más frustrante aún, por ver cómo no pueden atender las necesidades de sus hijos. Son personas como usted o como yo, personas que se han quedado en el paro y que sufren en silencio porque sienten vergüenza al tener que enfrentarse al duro trance de verse obligados a pedir comida.

Esta es la dura realidad que los voluntarios del Banco de Alimentos y las organizaciones benéficas que colaboran con nosotros palpamos diariamente. Personas con rostro y alma que sobreviven gracias a la generosidad de particulares y de empresas que donan lo que les sobra o lo que buenamente pueden.

Por todo ello, solicito su colaboración y generosidad para que esos excedentes que todas las empresas tienen reviertan en el Banco de Alimentos. Si está interesado en colaborar, simplemente ha de llevar los productos donados al almacén de SEUR ubicado en la calle Isaac Peral del Polígono Industrial de Ciudad Real.

Confío en su buen corazón y espero que la solidaridad de todos vuelva a quedar patente como en otras ocasiones para que estas Navidades todas las personas necesitadas puedan tener ese plato de comida que no se le puede negar a nadie.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.

 Segundo Alcázar

Presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img