El Hospital de Ciudad Real recibe un premio a la Gestión Directa por sus «buenos resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia»

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha recibido el premio especial a la Gestión Directa en competencia con otros 22 de su mismo nivel, en una edición en la que han tomado parte 166 centros de toda España. La obtención de este premio lo sitúa como uno de los  hospitales de referencia en Gestión Hospitalaria.

El premio de Gestión Directa se entrega a aquellos centros del Sistema Nacional de Salud (SNS) con mejores resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia económica que dependen directamente del Servicio de Salud, como reconocimiento a los esfuerzos de gestión y los buenos resultados obtenidos.

El gerente del Hospital de Ciudad Real, Ángel Gómez Roig -que acudió a recoger esta distinción acompañado del director Médico, José Antonio Rubio y del  director de Enfermería César Moreno-Chocano- ha indicado que “supone un reconocimiento al buen hacer y la alta competencia de los profesionales del centro hospitalario. Un galardón dirigido al conjunto de todos los trabajadores del hospital que hacen posible esta alta calidad y eficiencia”.

En este sentido, el director gerente del centro hospitalario mostraba su satisfacción por un premio que valora aspectos de calidad como son la baja mortalidad, las complicaciones o las readmisiones, la cirugía sin ingreso y las hospitalizaciones evitables y, finalmente, la eficiencia en el buen uso de los recursos.

Indicadores de referencia TOP del Hospital de Ciudad Real
Los hospitales TOP del Sistema Nacional de Salud en Gestión Hospitalaria, que se han evaluado en esta edición, ofrecen una mayor calidad asistencial con un porcentaje de mejora en productividad del 29%, respecto al resto de centros, unido a un 22% menos de mortalidad y una tasa de complicaciones un 20% inferior.

Los hospitales TOP también presentan una gestión más eficiente de la estancia hospitalaria, que es un 17% inferior al resto y una tendencia a la ambulatorización de procesos quirúrgicos un 15% superior.

Respecto al Hospital de Ciudad Real, los indicadores que hacen que este centro hospitalario haya sido elegido TOP 20 hacen referencia a un menor índice de complicaciones, unido a un menor número de reingresos y menor mortalidad. De igual modo, la tendencia a la ambulatorización de procesos quirúrgicos es mejor que la media. La eficiente gestión en la estancia hospitalaria ha sido un parámetro muy bien valorado en esta edición.

Cabe destacar que el Hospital de Ciudad Real atiende a pacientes con un alto grado de complejidad, según se desprende de la comparación realizada con otros hospitales analizados, por lo que los datos analizados adquieren más relevancia.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, al margen del premio recibido, contaba con otra nominación en la categoría de Atención al Paciente Crítico. El centro hospitalario participaba en esta categoría por la calidad asistencial de la Unidad de Cuidados Intensivos, encargada de este tipo de pacientes, y por la eficiencia en los recursos utilizados en su funcionamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img