Entregados los diplomas de la I promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística

La Reina Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de diplomas de la I promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y dirigido por Ana Navarrete, decana de la Facultad de Bellas Artes. Este Máster, inmerso en su tercera edición, cuenta con alumnos del que se están formando en la Escuela de Grabado de la Real Casa de la Moneda.

La consolidación del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística se ha refrendado con la entrega de diplomas a ocho alumnos de la primera promoción de esta titulación.

En un acto al que asistieron la Reina Doña Sofía; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; la directora del Máster, Ana Navarrete, así como diferentes docentes de la Universidad regional, se realzó el valor de un título gracias a la petición realizada a la UCLM por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Asimismo se hizo entrega del premio Tomás Francisco Prieto al arquitecto y académico de las artes Juan Navarro Baldeweg.

El Máster, impartido por profesores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Grabado, se orienta a la formación a través de la especialización en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística para la formación de profesionales en estas áreas de estudio.

Tiene como objetivo formar profesionales en estas prácticas artísticas con capacidad interdisciplinar y sentido crítico; así como la formación especializada en aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos de las aplicaciones.

Además, estos diplomados podrán, gracias a este reconocimiento, desarrollar las habilidades y competencias que requiere la elaboración de proyectos artísticos desde su planificación hasta su puesta en funcionamiento y facilitar una iniciación a la investigación más efectiva a través del contacto directo con investigadores y proyectos I+D. De igual modo, esta titulación incrementará y consolidará el potencial creativo de los estudiantes y favorecerá sus vías de aplicación en el sector profesional del mundo de la impresión y la acuñación artística

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img