La Junta regulará los festejos taurinos populares: el año pasado se celebraron 113 en la provincia de Ciudad Real

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha destacado que el Gobierno regional va a regular los festejos taurinos populares en la región y, todo ello, garantizando la seguridad de las personas, los bienes que puedan verse afectados en la celebración, la protección de los animales que en ellos intervienen y respetando las tradiciones locales.

En este sentido, el delegado de la Junta ha apuntado que en el año anterior se celebraron en la provincia de Ciudad Real un total de 113 festejos taurinos.

Apostar por vender los productos de la tierra fuera de nuestras fronteras
Por otra parte, ha valorado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal apueste por la calidad y por la comercialización de los productos agroalimentarios de la región”. Para ello, ha destacado la cuantía económica que invertirá el Ejecutivo autonómico para agricultores, ganaderos y productores.

En este sentido, Lucas-Torres ha subrayado que “tenemos grandes vinos y grandes productos en nuestra tierra” pero, ahora más que nunca, “hay que apostar por vender fuera de nuestras fronteras”. Así se ha referido el delegado de la Junta en Ciudad Real a la toma en conocimiento de la tramitación anticipada para 2013 de las ayudas para fomentar la producción y comercialización de nuestros productos que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural.

“Ni una factura más en el cajón”
Por otro lado, Lucas-Torres ha resaltado que por fin, “se han acabado las facturas en el cajón sin contabilizar”. Y ha recordado, que esto será posible gracias a que “el Gobierno regional ha tomado las medidas necesarias para “cumplir el objetivo de déficit y registrar todas las obligaciones de pago”.

Lucas-Torres ha resaltado que es “una buena noticia para los empresarios, las PYMES y los autónomos de la provincia de Ciudad Real” porque el año pasado afloraron más de 1.100 millones de euros sin contabilizar”, por culpa, ha insistido, de un anterior Gobierno socialista “irresponsable” que acabó arruinando a miles de empresarios. Además, ha destacado el esfuerzo que realiza la Presidenta Cospedal para que “la Junta esté al día en sus pagos”.

Apuesta del Gobierno regional por garantizar la asistencia integral y universal a las mujeres
EL Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por el “gran trabajo que realizan los centros de la mujer en toda la región”. De esta manera, ha valorado Lucas-Torres la toma en conocimiento de la orden que regulará los centros de la mujer y las casas de acogida para el próximo 2013. En este sentido, ha lamentado la “actitud del PSOE alarmando a la población al asegurar que en 2012 se cerrarían los centros de la mujer porque no habría partida presupuestaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img