Inicio » Puertollano

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano solicita al Ayuntamiento el cambio de los horarios de carga y descarga

- 23 noviembre, 2012 – 11:479 Comentarios

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ha solicitado al Ayuntamiento la adecuación de las “zonas de carga y descarga” a los horarios de apertura del comercio y las “necesidades específicas de las empresas”. Según explica la plataforma en nota de prensa, en la petición argumenta la necesidad, “que redundaría en el bien común”, de unos horarios compatibles con la realidad de la actividad empresarial de la población.

A la vez, hace hincapié en la “conveniencia de revisar las dimensiones de esas zonas de carga y descarga en función del tipo de empresas concentradas por áreas, al no ser iguales las necesidades de las empresas que trabajan con paquetería, que las que mueven grandes cargas”.

La plataforma se ha ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento de Puertollano en la planificación de los cambios solicitados, “con el fin de atender también a las necesidades especificas de algunas empresas que por el tipo de carga o del tamaño de los vehículos de transporte se salen de la generalidad”.

Interesados por el modelo la “Red de alerta temprana” en Andalucía

Por otro lado, la plataforma asegura que “ni el modelo asociativo de la PE, ni sus iniciativas están pasado desapercibidas en otros ámbitos territoriales y muestra de ello es el interés que manifiestan diferentes colectivos. Han sido varias las organizaciones empresariales que se han interesado en conocer el modelo de gestión basado en el altruismo, la solidaridad y la cooperación interempresarial de la PE, que desarrolla su actividad con una cuota de cero euros”.

Al respecto de sus actividades y servicios, PE asegura que el pasado jueves más de una treintena de representantes empresariales, cuerpos de seguridad y políticos, se reunieron en Almuñécar (Granada) para, entre otras cosas, valorar la implantación del modelo de “red de alerta temprana” de la Plataforma Empresarial de Puertollano en aquella comarca.

La “red de alertas” es una herramienta que desde la PE se puso en marcha hace unas semanas para comunicar entre las empresas los posibles riesgos de seguridad “y que está dando excelentes resultados”. Concretamente, en relación con la segunda alerta difundida por la PE, la Guardia Civil llevó a cabo dos detenciones y está abierto el proceso judicial pertinente.

9 Comentarios »

  • Julio Verne dice:

    Yo ya me he inscrito y algún familiar mío también, en Puertollano solo saldremos adelante si nos unimos para defender lo nuestro.
    Los ciudadanos se están uniendo para defender sus derechos, nosotros nos tenemos que unir para defender los nuestros y nuestros puestos de trabjo y los que dependen de nosotros.

    Recomiendo a todos los empresarios que se inscriban también, cuantos más seamos mucho mejor y encima es gratis, no hay nada que perder y mucho que ganar, en la vida he estado tan informado como a través de esta plataforma de asuntos que nos afectan todos los días.
    Sinceramente os recomiendo estar aquí.

  • Puertollano forever dice:

    Pero, es que seguirlos en TWITTER, es una auténtica gozada y muy interesante, hasta para los que no tenemos nada que ver con ese mundillo de las empresas.
    Les felicito a todos ellos, muy bien.
    Adjunto el enlace por si os interesa, porque merece la pena:
    https://mobile.twitter.com/PlatEmpresarial

  • alucinao dice:

    Así como quien dice acaban de empezar y ya se fijan en su funcionamiento en otra autonomía próxima.
    Es lo que se dice empezar con muy buen pie y si encima se rodean de buena gente, serán el no va más…..pero en poco tiempo.
    ¡¡¡¡Alucinao estoy!!!! y más estarán aquellos que no daban un duro por esto.

  • Mis felicitaciones dice:

    Reconozco que yo también era de los escépticos, pero hace un par de días di de alta a mi empresa en la plataforma.
    Reconozco el trabajo bien hecho y en favor de todos, estáis siendo unos auténticos señores en vuestro proceder.
    Os doy las gracias y os felicito por esta iniciativa tan necesaria. Sinceramente, enhorabuena.

  • Perseguidor dice:

    Perfecto, este tipo de modelo asociativo de paso supone al menos mayor facilidad y transparencia para que la AEAT pueda hacer, e investigar, con más facilidad. Un aplauso para las empresas transparenes.

  • Menos multas dice:

    Menos multas y más recortes de gastos y sueldos publicos innecesarios.
    QUE los políticos nos estan axfisiando cada dia mas y mas y en vez de facilitarnos el trabajo que nos dejen trabajar sin tantas trabas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.