Un concierto extraordinario lleno de novedades

Un año más el Teatro Ayala se viste de gala para albergar el concierto extraordinario de Santa Cecilia de la Banda Municipal.  La atención se centrará en el estreno de «Daimiel», una sinfonía en cuatro movimientos escrita por el daimieleño, Miguel Herreros. El sábado, a partir de las 20.00 horas.

Daimiel Noticias.- La Banda de Música estrena este sábado la sinfonía «Daimiel», del daimieleño Miguel Herreros Ruiz-Valdepeñas. Lo hará en el tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia que tendrá lugar en el Teatro Ayala a partir de las 20.00 horas.

Según explica el director de la Banda Municipal, Pedro Sánchez-Valdepeñas se trata de una obra compuesta con motivo de la celebración del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad y estructurada en cuatro movimientos, cada uno dedicado a una faceta del municipio: la ciudad, la tradición, el folklore y el agua. El propio director la calificaba como «una obra de categoría»Sánchez-Valdepeñas explicaba que la obra se está preparando desde el mes de septiembre debido a su complejidad. Entre otras razones por su duración: 37 minutos que ocuparán íntegramente la primera parte del concierto.

Pero no será el único estreno, la segunda parte comenzará con «Palindromía Flamenca» de Ruda Peco. Según el director, es una obra «de reciente aparición» que también interpretará por primera vez la Banda Municipal y que contará con la guitarra flamenca de Adrián Fernández y cuenta con un solo de saxo soprano de Álvaro Martín de la Sierra. Purificación Blanco y José Andrés Saez acompañaran a la percusión con el cajón rumbero y el djembé, respectivamente. Para terminar se interpretará parte de «Los Planetas», de Gustav Holt.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img