Colectivos sociales y culturales de Villarrubia de los Ojos impulsan un acto para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Multimedia.- Alrededor de 200 personas participaron en la tarde del viernes en el acto institucional para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad, el Consejo Local de la Mujer de Villarrubia, distintas asociaciones de mujeres, el Club de Lectura, así como dos profesores de Música, de la Escuela de Música de Villarrubia y de la de Manzanares.

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, se dirigió a los presentes para hablar de lo importante que es que «todos estemos concienciados de que la violencia de género es una realidad próxima» y que «como padres, como hermanos, como vecinos y como amigos debemos ayudar a acabar con esta lacra, dando apoyo a quienes la sufren y educando en la igualdad». Y es que, como señaló, «aún tenemos que lamentar la muerte cada día de demasiados niños y mujeres a manos de su padre y pareja».

Los miembros del Club de Lectura hicieron un emotivo recital con bellos textos de distintos autores que prepararon para el acto, como, entre otros, el hermoso poema «Reglas de juego para los hombres que quieren amar a las mujeres», de Gioconda Belli.

Adrián Fernández y Víctor Ayo, profesores de Música de las escuelas de Manzanares y Villarrubia, respectivamente, tocaron con la flauta travesera y la guitarra, piezas de Albinoni, Bacarisse, o de la banda sonora de ‘Desayuno con diamantes’, de Henry Mancini, así como el bolero «Contigo aprendí».

La concejala de Igualdad, Eva María Medina, reconoció la labor de los impulsores del acto

La concejala de Igualdad, Eva Medina, reconoció la labor de colaboración que habían desarrollado cada uno de los colectivos para impulsar este acto, con un obsequio, justo antes de la proyección del impactante documental del programa «Documentos TV», titulado «Mamá, tú duerme que yo vigilo», en el que se ofrecen datos tan escalofriantes como que el 10% de la población infantil que vive en España podría estar sometida a malos tratos al vivir en un hogar en el que la madre los recibe. Tal y como explican distintos juristas y especialistas en violencia familiar en la cinta, no hay datos exactos, sino aproximativos, sobre la cifra real de niños afectados, y exigen rápidas actuaciones con la mirada puesta en la seguridad de los pequeños y en la minimización de las secuelas, con el apoyo de psicoterapeutas. En el acto también estuvo presente el concejal Mariano Redondo, entre otros representantes municipales.

También el viernes por la mañana, en la plaza de la Constitución, la concejala de Igualdad, Eva María Medina, leyó el Manifiesto en una concentración contra la violencia de género, a la que acudieron 60 mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img