El PSOE de Manzanares lamenta que el alcalde «anteponga los intereses del PP y de Cospedal a las necesidades de los ciudadanos»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares ha denunciado que “una vez más el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, antepone los intereses del Partido Popular a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Desde el PSOE señalan que esta «evidencia» quedó patente en el transcurso del último pleno extraordinario celebrado en el Consistorio manzanareño, una sesión en la que el equipo de Gobierno del Partido Popular rechazó las seis mociones que presentó el Grupo Municipal Socialista.

En la primera de esas propuestas, los socialistas pedían que el Ayuntamiento de Manzanares instara al Gobierno de Castilla-La Mancha a la construcción de un nuevo colegio en el barrio Divina Pastora, de tal manera que se cumpliese la promesa que hizo el alcalde el pasado mes de mayo, cuando afirmó que las obras del nuevo centro educativo se iniciarían en 2013. «Pero no, pese a la necesidad urgente de un proyecto apoyado por los tres grupos municipales se constató la falsedad de las palabras del alcalde, pues la moción fue rechazada por el Partido Popular”, dice el PSOE.

Otra de las iniciativas presentadas por los socialistas pedía que el Sescam diese cuenta públicamente de la situación en la que se encuentra el proceso de privatización del Hospital Virgen de Altagracia, «una solicitud que tiene su razón de ser tras las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde, en las que aseguraba que la Orden San Juan de Dios, tenía todas las papeletas para quedarse con al Hospital, declaraciones, que fueron calificadas de inoportunas por el director general del Sescam al puntualizar que aún no se sabía nada de este proceso».

Para Jesús Ruiz, concejal del Grupo Municipal Socialista, “el rechazo a las mociones sobre el Colegio Divina Pastora y sobre el hospital demuestran, una vez más, que López de la Manzanara, antepone los intereses del PP regional a los de la ciudadanía de Manzanares”.

En el pleno extraordinario se trataron también otras mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Una de ellas para llevar a cabo de manera urgente en el polígono industrial de Manzanares las necesarias tareas de mantenimiento y limpieza tras comprobar el «lamentable estado» en el que se encuentra. Otra, para que se cumplan los acuerdos respecto a la televisión comarcal. También para garantizar el aprovisionamiento de comida de las familias más necesitadas de Manzanares a través de la colaboración con establecimientos, ONG’s y los servicios sociales de Manzanares, y una última con el objetivo de establecer las ayudas necesarias para que niños sin recursos puedan acceder al comedor escolar del Colegio Altagracia, al haber eliminado el Gobierno de Cospedal las becas de comedor que anteriormente se daban a las familias sin medios económicos.

A juicio de Ruiz, que todas las propuestas del Grupo Municipal Socialista sean rechazadas por el Partido Popular de Manzanares escudándose en que no son de su competencia o en que ya se están llevando a cabo otras medidas «es una muestra de la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes para ayudar a las personas que más lo necesitan y de la sumisión del PP local ante el PP regional».

Ruiz recordó que Manzanares había alcanzado en el mes de octubre la cifra histórica de 2.065 parados. “Histórica, por negativa, que deja a cientos de familias al borde de la exclusión y a las que el PP no parece tener en cuenta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img