La Asamblea de Caja Rural Castilla-La Mancha revalida a Andrés Gómez Mora como presidente para su séptimo mandato

La Asamblea General Extraordinaria de Caja Rural Castilla-La Mancha revalidó esta tarde a Andrés Gómez Mora como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, tras obtener el respaldo mayoritario de los más de 60.000 socios de la cooperativa de crédito, que tuvieron una amplia representación en el día de hoy, con el 81,5% del capital social presente.

Gómez Mora afronta así su séptimo mandato avalado por el 100% de los votos emitidos por los delegados congregados en la sede central de la toledana calle Méjico.

El próximo 21 de diciembre, Gómez Mora cumplirá 24 años como presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha desde que en 1988 fuera elegido por primera vez para este cargo, casi un cuarto de siglo en el que ha contribuido a llevar a la entidad «por su senda de seguridad y estabilidad actual», asegura la caja en nota de prensa.

El reelegido presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha agradeció el apoyo y la lealtad demostrados hacia su persona, así como la labor del Consejo Rector, el Comité de Dirección y toda la plantilla de la entidad, que han convertido dijo, a esta cooperativa de crédito en «referente regional».

Declaró que afronta esta nueva etapa «con tranquilidad» y con el deseo de seguir luchando por los objetivos de Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Plan de Expansión por las provincias de Albacete, Ciudad y Cuenca, un proyecto que Gómez Mora considera “apasionante”.

Reconoció haber aportado «serenidad a la entidad en momentos difíciles con humildad y trabajo, en total sintonía tanto con el anterior director general, Rafael Martín López, como con el actual». Y aseguró que el sector primario y cooperativo y las pequeñas y medianas empresas siempre estarán “especialmente protegidos” por Caja Rural Castilla-La Mancha.

Gómez Mora, quien antes de ser presidente ya llevaba ocho años siendo consejero de la Caja, destacó que en estos 24 años la entidad se ha multiplicado  en cuanto a empleados y dimensiones y ha logrado un gran prestigio profesional, social y moral.

Andrés Gómez Mora nació el 12 de agosto de 1936 en Mora (Toledo), donde reside. Está casado y es padre de cuatro hijos y abuelo de seis nietos. Agricultor-olivarero con dedicación y formación cooperativa desde 1970. Presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora desde 1976. Es presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo de aceite de oliva desde 1997.

Consejero del Banco Cooperativo Español, también preside la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, antes Fundación Caja Rural de Toledo, desde su constitución en 2003.

Tiene una estrecha relación con el sector primario y cooperativo, el colectivo de personas con discapacidad y las instituciones.

Consejo Rector

En la Asamblea también fue renovado parcialmente el Consejo Rector de la Caja conforme a lo establecido en sus Estatutos Sociales, resultando elegidos cinco de sus vocales, así como los tres interventores de cuentas de la entidad castellano-manchega.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, con sujeción a la ley, a los Estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General. Está formado por 14 miembros titulares.

Como resultado del escrutinio, los cinco vocales del Consejo Rector designados son Ángel Villafranca Lara, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y de Cooperarativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha; Pablo Díaz Peño, presidente de la cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara (Toledo) –quien pasa de interventor a consejero-; Javier López Martín, subdirector general de Solimat; José María Arcos González, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la antigua y Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y presidente de la Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel; Francisco Mayol Solís, presidente del Colegio Mayol de Toledo, y José María Pérez de Vargas Muñoz, presidente de la cooperativa Nuestra Señora del Pilar y vicepresidente de la cooperativa La Hontanilla de Los Navalucillos (Toledo). Estos cuatro últimos se incorporan por primera vez al Consejo Rector, el último de ellos en calidad de suplente.

De los tres interventores de cuentas elegidos, dos de ellos son nuevos en el cargo: Pedro Villacañas de la Concepción, presidente de la cooperativa San Isidro-Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete (Toledo) y Luis Fernando López García, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la Salud  de Menasalbas y miembro de la Junta Directiva del Matadero Frigorífico “Montes de Toledo” de Pulgar (Toledo), mientras que repite Vicente López Jiménez, presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Casa Contador de Ocaña (Toledo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img