Inicio » Castilla La Mancha

La información de los Dispositivos de Localización Inmediata de las mujeres maltratadas se gestionará a través de protocolos

- 24 noviembre, 2012 – 11:19Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género, adoptando un nuevo acuerdo que garantiza una rápida y eficaz respuesta en relación con este tipo de incidentes, a través del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2.

Así, la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han firmado un Acuerdo de Coordinación de Competencias cuyo fin es la elaboración y puesta en marcha de protocolos y procedimientos, entre ambos organismos, que garanticen la atención inmediata en los casos de violencia doméstica.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha presidido el acto de firma de este Acuerdo de Coordinación que han rubricado el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, como responsable del SAU 1-1-2, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo.

El convenio tiene como fin la elaboración y puesta en marcha de un mecanismo de actuación, cuyo fin es coordinar la intervención entre el Instituto de la Mujer y el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, ante los casos de violencia de género.

Así, el mencionado protocolo de actuación establecerá el sistema de gestión de la información, relativa a los Dispositivos de Localización Inmediata, asegurando que la cesión y tratamiento de los datos de carácter personal se lleva a cabo cumpliendo la actual legislación.

Estos dispositivos de localización, que poseen las víctimas de violencia doméstica, facilitan el contacto inmediato con el SAU 1-1-2 de Castilla-La Mancha desde cuyo Centro Coordinador, tras la recepción de una llamada, se pone en marcha la respuesta urgente y coordinada ante una situación de malos tratos.

El protocolo que articulará este Acuerdo de Coordinación deberá estar elaborado y aprobado en el plazo máximo de un mes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.