El Grupo Municipal Socialista denuncia el cierre de la Escuela de Música

A juicio de los socialistas, es «vergonzoso» que en el mes de noviembre aún no se haya puesto en marcha la Escuela Municipal de Música de Alcázar

Desde su inicio en 2006 la Escuela Municipal de Música de Alcázar había ido creciendo «y dando cada curso mayor respuesta a la demanda que en materia de educación musical existía en nuestra ciudad».

La Escuela de Música que ha llegado a contar con una veintena de profesores y 26 asignaturas en tres niveles según la edad. Ofrecía conocimientos a los alumnos en diferentes formaciones, música y movimiento, formación musical, formación instrumental y actividades de conjunto a las que éste incluidos cursos de canto, uno dedicado a la música moderna que incluye jazz, pop y rock dando respuesta así a la demanda de los jóvenes de la ciudad.

La Escuela Municipal de Música, explican desde el PSOE, llego a contar con más de 250 matriculaciones por curso este año llegado finales de noviembre sigue sin dar respuesta a las necesidades educativas musicales de Alcázar.

«A pesar de que el Equipo de Gobierno, con su alcalde Diego Ortega a la cabeza, ha llegado incluso a echarnos la culpa de que no se pusiera en marcha a principios de curso como venía siendo habitual en los últimos 6 cursos se comprometió en sesión plenaria a que la Escuela Municipal de Música estaría en marcha en el mes de Noviembre»- recuerdan los socialistas.

«El mes está terminando- añaden-, la escuela sigue sin funcionar, los niños y jóvenes alcazareños ante la falta de oferta  pública por parte del ayuntamiento de Alcázar están acudiendo a la oferta privada, a la que si facilitan los ayuntamientos cercanos, Campo de Criptana fundamentalmente, o sencillamente han renunciado éste año a seguir con su formación musical».

«Nos parece lamentable y vergonzoso que los alcazareños y alcazareñas no cuenten aún con la prestación de este servicio educativo que estaba muy valorado por sus alumnos y que contaba con prestigio entre todos los ciudadanos»- critican desde el PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img