Reflexiones de UPyD sobre el acto del 24 de noviembre en Manzanares

Pedro María Castellanos, Delegado de UPyD en Manzanares.- Miembros de UPyD en Manzanares estuvimos el pasado sábado en la calle Empedrada esquina con calle Morago repartiendo dípticos, conversando con los ciudadanos, invitándoles a que nos trasladaran sus inquietudes e informándoles de las políticas que UPyD esta llevando a cabo y demostrando, una vez más, que UPyD quiere estar cerca del ciudadano y no solo en época electoral, como hacen el resto de partidos.

Porque en UPyD somos diferentes, porque hacemos una política diferente, porque desde UPyD entendemos que la política debe ser siempre un instrumento al servicio del ciudadano y de utilidad solo si se ocupa de atender y solucionar sus necesidades.

Uno de los temas en los que en más ocasiones son preguntaron, fue acerca de la clase política, la corrupción y el despilfarro. En cuanto al tema de la corrupción, UPyD defiende más transparencia por eso creímos necesario e imprescindible denunciar a Bankia y propusimos que se aplique a los políticos el mismo rigor que corresponde a cada ciudadano en casos de corrupción y de acuerdo a la Ley.

En esta misma línea creemos que sería más justo, democrático y en defensa de la libertad de elección individual implantar el distrito electoral único y aprobar un sistema electoral más proporcional. Creemos en la necesidad de listas abiertas, la elección directa de los cargos personales principales como presidencias de gobiernos (nacional y autonómicos) o alcaldías y en la limitación de mandatos. Es imprescindible que quien gobierne se comprometa a escuchar a los ciudadanos y se entienda que la verdadera democracia debe ser la democracia de los ciudadanos

En cuanto al despilfarro, creemos indispensable e ineludible la despolitización de la Administración. Proponemos la supresión de las Diputaciones y con ello la eliminación de los privilegios de la casta política hoy en ellas enrocada e ineficiente, creadora de inútil burocracia y gasto superfluo solo dedicado  al  mantenimiento de prebendas irritantes y que fomentan la desigualdad  ciudadana. Es necesario reducir drásticamente la cantidad de asesores de los cargos políticos y eliminar todos los gastos improductivos que ellos originan.  Creemos indispensable llevar a cabo medidas de regeneración democrática que vinculen más estrechamente a los representantes políticos con sus representados e introduzcan incompatibilidades más rigurosas entre el ejercicio de cargos públicos y negocios privados.

Otro de los temas más recurrentes de los ciudadanos que se pararon a hablar con nosotros, fueron el tema de la Educación y de la Sanidad. Nosotros pensamos que para poder garantizar los adecuados servicios públicos y su calidad, tanto en Educación como en Sanidad, se debería devolver las competencias al Estado y que se realice una gestión descentralizada de los mismos. Atentar contra la solidaridad y el derecho de atención que se merecen los menores, las personas mayores y los discapacitados es fácil y basta hacer los recortes en los servicios sociales públicos que hoy realiza el PP mientras mantiene los costosos cátering semanales para los Altos cargos de la Junta  y sus numerosos asesores, así como los coches oficiales.

Antes de finalizar, me gustaría dar las gracias al pueblo de manzanares por su enorme acogida cada vez que salimos a la calle y recordarles que nos pueden seguir parando por la cale para hacernos llegar sus inquietudes o bien seguirnos en facebook y en twitter @UPyD_Manzanares, así como http://upydmanzanares.blogspot.com.es/ para estar al tanto de nuestras, vuestras, políticas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img