Romaní: «El Gobierno regional pone a disposición de los empresarios más de 20 millones de euros para apoyar sus proyectos»

El consejero de Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que «la Administración ha de ser útil y sostenible y no un fin en sí mismo». Por ello, «es necesario liberar recursos de la misma y destinarlos a generar inversión productiva lo cual, sin duda, redundará en última instancia en el progreso y bienestar de los castellano-manchegos».

Durante su intervención en el acto de entrega de los premios «Excelencia Empresarial 2012», organizados por CEOE-Cepyme en Guadalajara, el consejero ha recordado las diferentes herramientas específicas de apoyo a emprendedores que tiene abiertas el Gobierno regional a través de InverCLM por un importe total de 20,7 millones de euros.

La primera herramienta consiste en la participación en el capital de las empresas para apoyar su creación y desarrollo, entre un 5% y un 10%, con un plazo de permanencia de un máximo de cinco años, habiendo disponible para esta línea de capital riesgo 10 millones de euros.

La segunda herramienta es la Línea Pyme-Emprendedores, dirigida a mejorar las condiciones de financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores, autónomos y pymes, a través de la bonificación de los intereses asociados a los préstamos.

Esta línea para la bonificación de intereses está dotada con 1,7 millones de euros, con los que se prevé movilizar operaciones de préstamo por un importe total aproximado de siete millones.

La tercera herramienta es la línea de avales, para aportar a las empresas la necesaria cobertura, tanto técnica como financiera, disponiendo para ello de un total de nueve millones de euros.

«Estamos firmemente convencidos de que las medidas que está adoptando el Gobierno, junto con el esfuerzo y el trabajo diario de empresarios y emprendedores, y del conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, servirá para generar la confianza necesaria para la recuperación económica y la creación de empleo estable y de calidad en nuestra región», ha afirmado el consejero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img