El PSOE presentará una moción para pedir la supresión del servicio de vigilancia privada en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno municipal una moción instando a la supresión del servicio de vigilancia privada en el Consistorio que sustituya el que actualmente presta la Policía Local de Ciudad Real.

El PSOE ha recordado que el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, manifestó recientemente que desde el pasado día 12 de noviembre, este nuevo sistema de vigilancia entraría en funcionamiento, lo que supondrá un coste mensual a las arcas municipales de unos 3.806 euros mensuales. La medida implicará también el cierre de la Casa Consistorial a partir de las 19,00 horas.

El Grupo Municipal Socialista presenta esta moción instando la supresión de la medida, por considerarla de todo punto innecesaria como ya hiciera constar en su día, tras conocer la intención del equipo de gobierno del PP.

El PSOE ha recordado que hasta la fecha, la nueva vigilancia no ha empezado a funcionar, «sin que se existan razones que el grupo conozca, en una muestra más de la falta de transparencia e improvisación a las que Rosa Romero nos tiene acostumbrados».

Teniendo presente el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que define como función de la policía Local “Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia y custodia de sus edificios e instituciones”, el Grupo Socialista no encuentra razones para el cambio propuesto, puesto que a su criterio, «la vigilancia planteada supondrá en primer término, un incremento en el gasto municipal, lo que consideramos un autentico despilfarro en estos momentos tan complicados».

«Del mismo modo, la medida desacredita el ejemplar trabajo que los efectivos de la policía (en su mayoría en condiciones de segunda actividad laboral, esto es, actividad prestada llegando a una cierta edad o condición física) desempeñan en este servicio», señala el PSOE.

Los socialistas consideran «de todo punto ilógico» el horario de cierre planteado, «teniendo en cuenta que las oficinas de los grupos municipales de la oposición se encuentran en el Consistorio, y que dada la incompatibilidad de horarios con el trabajo de nuestros concejales, gran parte de la actividad ha de realizarse en horario de tarde / noche, al igual que la atención a ciudadanos y colectivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img