CCOO CLM considera que la Oferta de Empleo Público para docentes es “claramente insuficiente y precipitada”

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha considera que la convocatoria de Oferta Pública de Empleo para docentes en nuestra región anunciada hoy por el consejero Marín es “claramente insuficiente y precipitada” e insta a la Consejería de Educación a negociar las plantillas que el sistema educativo requiere y hacer un plan de convocatoria con las plazas que sean necesarias.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que esta Oferta Pública de Empleo es “claramente insuficiente porque está muy por debajo de las necesidades del sistema educativo en nuestra comunidad autónoma”.

Asimismo, considera que es “precipitada”, pues sin que nos conste que otras comunidades autónomas vayan a convocar Oferta Pública de Empleo, es previsible que provoque un efecto llamada, una avalancha tremenda de opositores de otras regiones, que dificulte que las y los interinos y las y los opositores de Castilla-La Mancha puedan obtener una plaza.

CCOO ha emplazado hoy una vez más a la Consejería de Educación a la negociación de las plantillas que el sistema educativo de la región necesita a unos años vista, retirándose los recortes que han supuesto reducción de plazas, aumento de ratios, incremento de la jornada laboral, merma de la calidad del sistema educativo, etc, y haciéndose un plan de convocatoria con las plazas necesarias para que el porcentaje de interinos esté en el 7%, que es el que el sistema educativo necesita.

Comisiones Obreras pide a la Consejería de Educación que, una vez perpetrada la convocatoria, a la mayor celeridad posible se aclaren los temarios, los baremos, los tipos de examen y la repercusión que tenga en la ordenación de las listas de interinos. El sindicato considera que si estas listas se elaboran en función de los resultados de las oposiciones, valorándose poco la experiencia acumulada, puede suceder que muchas personas con muchos años de experiencia no trabajen.

El sindicato opta por garantizar al máximo la estabilidad de estas listas de interinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img