CSI·F considera «insuficiente, perjudicial, incoherente e inoportuna» la oferta de empleo pública de maestros de la Junta

El sindicato CSI·F considera «a todas luces insuficiente» la oferta de empleo público anunciada hoy por el consejero de Educación de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, para el año que viene, «porque las 203 plazas previstas no cubren las expectativas del gran número de maestros interinos parados y titulados de Castilla La Mancha a quienes no se da estabilidad laboral ni a los miles de interinos que se esforzarán en aprobar la oposición».

Además, desde el sector de Enseñanza de CSI·F, la medida anunciada «hará que siga la inestabilidad en las plantillas de los centros ya que el cambio de profesor, curso tras curso afecta gravemente a la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos». Los centros de Infantil y Primaria necesitan, a juicio de CSI·F, al menos, 2.000 plazas más de maestros para poder atender el aumento del número de alumnos matriculados durante este curso y dar respuesta de calidad a las necesidades educativas de nuestros hijos.

CSI·F considera esta decisión perjudicial para los interinos de la región, ya que, al no haberse confirmado la convocatoria de oposiciones en las comunidades limítrofes, se producirá el “efecto llamada” de todos los opositores de España, afectando en gran medida a las posibilidades de trabajar de los interinos y titulados de Castilla La Mancha.

Este sindicato independiente califica esta decisión del consejero de Educacion como «incoherente, porque a la vez que están suprimiendo plazas  de maestros funcionarios de carrera en los centros, están sacando  plazas en la presente oferta de empleo, cuya convocatoria se publicará en el mes de marzo del 2013». Durante el presente curso escolar han suprimido y desplazado de su centro de trabajo a cientos de maestros; muchos de ellos incluso han tenido que salir fuera de su provincia. «Concretamente de Ciudad Real se han desplazado a Toledo y Guadalajara decenas de especialistas de Educación Infantil y Primaria».

Para CSI·F, «también el anuncio del consejero es inoportuno porque no se ha asegurado el compromiso de convocar oposiciones en Madrid, Extremadura, Andalucía o Castilla y León, por lo que es de prever que este adelanto anunciado tras acuerdo de Mesa Sectorial, coloca en desventaja a los aspirante de nuetsra región frente frente a las administraciones de las otras comunidades que, se supone, actuarán beneficiando a sus opositores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img