Inicio » Provincia

El alcalde de Villahermosa afirma que la Junta de Comunidades no le ha pagado “ni un solo euro” en la era Cospedal

- 26 noviembre, 2012 – 16:40Sin comentarios

El alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor, ha afirmado que el Ayuntamiento que gobierna no ha recibido “ni un solo euro” de la deuda que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con las administraciones locales.

Villamayor quiere así “desmentir de cabo a rabo” las declaraciones del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, cuando afirmó que había pagado ya el 35% de la deuda que el Ejecutivo regional mantiene con los ayuntamientos.

Ante estas “falsas afirmaciones”, Villamayor ha expresado la “sorpresa y extrañeza” de los alcaldes socialistas del Campo de Montiel, al comprobar con los documentos oficiales de ingresos facilitados por los secretarios e interventores municipales que sólo han cobrado algunos de estos consistorios unos porcentajes que como máximo llegan al 1,5%, que en el caso particular de la localidad de Villahermosa es del 0%.

A tenor de estas cifras “tan reales como paupérrimas”, Isidro Villamayor ha asegurado que los alcaldes de esta comarca se preguntan cuánto han cobrado los consistorios gobernados por el Partido Popular para que le porcentaje llegue a ese 35% señalado por el representante del Gobierno de Cospedal, “algo que está causando confusión entre los autónomos y empresas que tienen pendientes ingresos como consecuencia del impago de la Junta de Comunidades al creer que son los alcaldes los que no quieren pagar”.

Por ello, Villamayor ha exigido encarecidamente que se hagan públicos los datos de la deuda que el Gobierno regional mantiene con los municipios de Castilla-La Mancha así como el dinero que ha pagado a cada uno, con independencia de por quién estén gestionados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.