El Ayuntamiento de Campo de Criptana celebra varios actos con motivo del día internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento criptanense ha organizado diversos actos con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, con el objetivo de incrementar la concienciación ciudadana y erradicar esta lacra social.

Por este motivo, hasta el próximo 28 de noviembre, el vestíbulo de la Casa de Cultura alberga una exposición con los trabajos fotográficos realizados por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel Perillán y Quirós. Y es que, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, en colaboración con el centro educativo, ha promovido esta campaña de sensibilización y prevención entre la comunidad escolar, mediante la cual los alumnos han plasmado su visión sobre este asunto.

Precisamente, la segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, manifestaba durante el acto de inauguración que “sólo mediante la implicación directa de la ciudadanía se podrá acabar con esta lacra, y para ello es necesario que los más jóvenes se impliquen en la problemática”. Ante este hecho, Pérez-Bustos agradecía la estrecha colaboración que desde el Instituto prestaban a cualquier solicitud que se les hiciera.

Por su parte, el director del centro, José Damián Ruiz, indicaba sentirse “muy satisfecho con esta iniciativa en tanto que lo importante además de formar a futuros profesionales es formar a personas”.

Minuto de silencio y próximos actos

Por otro lado, la Corporación Municipal mostraba este domingo 25 de noviembre su repulsa contra la violencia de género guardando un minuto de silencio a las puertas del consistorio criptanense. Un acto que finalizaba con un aplauso por parte de todos los presentes y con la lectura de un manifiesto en contra de esta lacra.

El último acto se celebrará este martes 27 de noviembre a las 16:30 horas en la Casa de las Asociaciones, donde se proyectará la película Nagore, basada en el asesinato de esta joven hace unos años, tras la cual habrá un coloquio con la asesora jurídica del centro, Dori Puche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img