Inicio » Puertollano

La asociación de vecinos afectados por el ruido de Puertollano acusa al alcalde de mentir cuando asegura que está abierto al diálogo

- 26 noviembre, 2012 – 14:246 Comentarios

La asociación de vecinos afectados por el ruido de Puertollano acusa al alcalde de mentir cuando asegura que está abierto al diálogo. Así lo asegura esta plataforma en un comunicado que reproducimos en su integridad:

“El Alcalde ha manifestado públicamente que “está hablando con todas las partes implicadas” para llegar a un acuerdo en la posible modificación de la ordenanza sobre la ocupación de suelo público para fines privados ( terrazas), tal y como “se comprometió ” cuando retiró del Pleno de la Corporación las propuestas de modificación que esta Asociación había elaborado y que fueron asumidas por un grupo político que forma parte de ese Pleno.

Deben saber todos los asociados y la opinión pública que esta Asociación no ha recibido ninguna propuesta para iniciar el diálogo a pesar de que somos una parte importante del asunto.Quizá el Alcalde sólo quiere hablar con una de las partes, como ha hecho hasta ahora, olvidando a los ciudadanos y al interés general. Esta Asociación tiene pruebas evidentes del desprecio con la que ha sido tratada por parte del Alcalde, un ejemplo : ni él ni su grupo político tuvieron la decencia de contestar a las propuestas que la Asociación había elaborado sobre esta ordenanza, que recibieron por escrito y previamente registradas.Y encima tenemos que escuchar por los medios de comunicación cómo presume de su “contrastada voluntad de diálogo”.

Esta Asociación reitera su disposición al diálogo para que los vecinos puedan disfrutar de su merecido descanso después de una larga jornada de trabajo, los que tengan la suerte de tenerlo, los hosteleros trabajen duro para sacar adelante su negocio y el equipo de gobierno haga cumplir las ordenanzas municipales como es su obligación, sin necesidad de utilizar “pistolas” ni “palas para el derribo” “ni juicios sumarios”, expresiones lamentables que utiliza un Alcalde que, en teoría, es un experto en derecho.Utilizando la norma democrática aprobada en el Pleno de la Corporación, demostrando voluntad política para hacerla cumplir, incluso a los amigos o conocidos, y no ha instalándose en la desidia como hicieron el año pasado donde hubo terrazas que permanecieron todo el año.

Sr. Alcalde no mienta, no presuma de dialogante cuando no lo demuestra. Llame a esta Asociación, dialogue con su junta directiva,ofrezca soluciones al problema de ruidos que padecemos, utilice su poder de convicción con sólidos argumentos, escuche nuestras propuestas y nuestros razonamientos y, entonces, podrá presumir de su voluntad de diálogo. Y no olvide que no será posible un acuerdo razonable sin tener en cuenta lo que piensan los vecinos afectados”.

6 Comentarios »

  • flavio dice:

    Estos de la asociación son muy pesados, todos los días dando la tabarra, ya cansan.

  • tabarra dice:

    Flavio te cansa que defiendan los intereses generales de la poblacion, que expliquen por que son las cosas y desmonten al que no dice la verdad, dice medias verdades…..a mi no y espero que mas vecinos, ciudadanos planten cara, y den la tabarra para que las cosas mejoren.

  • flavio dice:

    Pues sí, tienes razón. Lo que pasa es que en la vida todo es cuestión de medida. Y cuando uno lee todos los días la misma nota con ligeras variantes, termina por no prestar atención. Uno empieza a pensar que son unos tíos fundamentalistas.

    • Ciudadano plus dice:

      A mí lo que me parece es que tú tienes algún interés creado en el tema. Político, hostelero o amigo chupóptero; también puede ser que a tí no te afecte el tema y por eso te da igual lo que unos vecinos de Puertollano no puedan descansar por los intereses de algunos.

    • tabarra dice:

      Ja,ja,ja muy bueno flavio, lo de llamar tios fundamentalistas, a los vecinos que utilizando la razon y apoyandose en las leyes que nos hemos dado ,proponen soluciones nada descabelladas para los problemas de todos, ,para no tener que leer las mismas notas,habra de darse soluciones,asi las asociaciones y vecinos no te cansaremos flavio, mira esa puede ser tu lucha, hacer que el alcalde de solucion a los
      problemas de todos, que no se invente cosas,y asi no te aburriremos y no nos insultas,por lo de fundamentalistas(ayatolas llamo el alcalde a otros).

      • flavio dice:

        Y dale… Que no, que no soy hostelero ni político. Que aquí ( me refiero a nuestro país)nos gustan demasiado las etiquetas. Tampoco me gusta Hermoso ni Florentino ni Ciudad. Y para ruidos los que soporto yo en las madrugadas de verano. Digo solamente que estos tíos aburren , a mí me aburren . Y que yo sepa no he insultado a nadie. Una asociación es una persona jurídica no física, y solo se insulta a las personas físicas. Qué pesados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.