La Diputación de Ciudad Real realiza mejoras en la carretera Castellar de Santiago-Torrenueva

La Diputación de Ciudad Real ha invertido 3,5 millones de euros en la ejecución de mejoras en la carretera CR-611, que une las localidades de Castellar de Santiago y Torrenueva, una vía que constituye la salida natural desde la zona de Montiel hacia Valdepeñas. Tras «muchas vicisitudes imputables a la empresa adjudicataria» y con «significativas mejoras» incorporadas al proyecto original, las obras han concluido con la correspondiente instalación de la señalización vertical y horizontal, informa la Diputación.

En concreto, se ha actuado sobre una longitud de 14.431 metros, incluyendo las travesías de Torrenueva y la adecuación de la rambla de Castellar de Santiago, en la que se ha actuado para evitar inundaciones como las sufridas en época de lluvias.

La carretera ha pasado de un ancho de 6,25-6,50 metros a nueve. Y en la zona de ensanche el pavimento alcanza 30 centímetros de zahorra artificial así como 9 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

La rasante de la carretera se ha corregido en cuatro puntos especialmente en el kilómetro 12 para el aumento de la seguridad en los cambios de rasante existentes, realizándolos acorde con la normativa vigente. Y en el kilómetro 4 se ha levantado la rasante para evitar los problemas de inundaciones que existían.

Se han renovado, además, según los datos que ha facilitado el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, todas las obras de drenaje para garantizar la evacuación de las aguas de los arroyos que discurren por la traza y evitar así anegamientos.

Se ha dispuesto asimismo, atendiendo a las manifestaciones de Cabezas, un nuevo puente sobre la rambla de Castellar, que supone una importante adecuación del trazado de la carretera, reduciendo el riesgo de las curvas de entrada y salida.

Cabezas ha trasmitido, por último, el agradecimiento de la Diputación por el comportamiento de los vecinos y vecinas de Castellar de Santiago y Torrenueva, quienes han sufrido «muchas molestias» durante el largo desarrollo de las obras de la carretera. Dirige el vicepresidente el agradecimiento, de manera especial, al Ayuntamiento de Castellar de Santiago, «que ha mantenido en todo momento una actitud de exigencia y de comprensión en relación con los problemas derivados a sus administrados, en forma de contactos permanentes con la dirección técnica de la obra y con los responsables institucionales de la Corporación provincial».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img