La UCLM forma en prevención sanitaria

Profundizar en el marco general y específico que contempla la prevención de riesgos laborales en las instituciones sanitarias es el objetivo del curso: ‘Prevención de Riesgos Laborales del Personal de Instituciones Sanitarias’, que ha sido inaugurado esta tarde por la secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Nuria Garrido, y que se celebrará hasta el próximo miércoles, 28 de noviembre. El seminario, al que asisten un total de 150 personas, está organizado por la Universidad regional, la mutua Solimat y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Tras dar Nuria Garrido la bienvenida al acto, tomaba la palabra la directora del curso, Mª José Romero, quien se mostraba orgullosa de que la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos albergue esta actividad con la que, según indicó, se da continuidad a una de las líneas de trabajo del Centro como es la prevención en riesgos labores, de la que es pionero organizando másteres y formando a alumnos como técnicos superiores en esta materia.

De otro lado, la profesora Romero también destacó que “la celebración de este seminario debe hacer reflexionar sobre las demandas que la sociedad hace a la Universidad”,-dijo, no sin antes agradecer a las entidades colaboradoras la confianza depositada en la institución académica.

Durante el acto de inauguración también intervino el secretario general del Sescam, Fernando Saz; la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Navarro, y el director general de la mutua Solimat, Javier Palacios.

El curso, de carácter semipresencial, contempla un programa de ponencias en el que se abordan, entre otros aspectos, los jurídicos, con temas como: el marco normativo, la organización de la actividad preventiva, consideración de siniestro y enfermedad laboral; así como diferentes riesgos específicos y sus medidas de prevención y protección: agentes biológicos, químicos, citostáticos, ergonómicos, psicosociales y radiaciones ionizantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img