Los graduados en especialidades docentes podrán realizar prácticas en los centros a cambio de 25 créditos de formación computables en futuras oposiciones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín,  ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto por el cual se va a permitir a los graduados en cualquier especialidad del cuerpo de maestros completar su formación práctica en los centros educativos de Castilla-La Mancha que se adhieran al programa.

La formación se extenderá de enero a marzo, se compensará a los alumnos con 25 créditos de formación, que computarán de cara a las futuras oposiciones y con 5 créditos para los tutores y coordinadores del programa. “Con estas dos medidas, se consigue una formación de calidad”, con el objetivo de “rebajar las sonrojantes cifras de fracaso escolar”, ha asegurado Marín. El programa formativo tendrá una duración de 200 horas repartidas en 20 horas semanales.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado también la próxima creación de una zona única de escolarización por localidad, de cara a otorgar “libertad total a las familias para que puedan elegir el centro que deseen dentro de su municipio, sin tener limitaciones de domicilio familiar o laboral”. Para ello se ha modificado el decreto de admisión de alumnos, que entrará en vigor en el próximo curso 2013-2014.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img