Inicio » Ciudad Real, Provincia

Lucas-Torres: “Las farmacias rurales son un servicio primordial para los municipios de nuestra provincia”

- 26 noviembre, 2012 – 11:52Sin comentarios

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres ha mantenido un encuentro con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Julián Creis, a quien ha trasladado que para el Gobierno Regional es una prioridad el mantenimiento y la viabilidad de las farmacias rurales. Así, ha reconocido “el papel fundamental de colaboración y coordinación con la Administración nacional y autonómica” de los colegios de farmacéuticos.

Lucas-Torres ha escuchado las preocupaciones de los farmacéuticos y ha recordado que desde el Gobierno regional “somos conscientes de que la atención continuada en el medio rural necesita una modificación, y estamos trabajando en ese sentido en una reforma de la normativa de guardias”.

Allí ha segura que la actual regulación que tenemos está obsoleta, no beneficia a los pacientes y supone una pesada carga para el farmacéutico rural. Así, les ha transmitido un mensaje de tranquilidad: “Mejoraremos la situación actual, simplificando procedimientos y potenciando la colaboración de los colegios profesionales”. En ese sentido, ha insistido en que “se adoptarán las medidas necesarias para evitar que los farmacéuticos abandonen el medio rural”.

Lucas-Torres ha valorado que fue a principios de 2012, cuando esta Comunidad aprobó un decreto que mejora el margen de dispensación en las farmacias rurales de menor facturación y en los núcleos de población inferiores a mil habitantes.

El delegado de la Junta ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará la propuesta del Colegio de Farmacéuticos y dará “la mejor respuesta para garantizar el futuro de un servicio primordial para nuestros municipios”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.