Marta Garcia: “El Gobierno regional apuesta por la dinamización del sector de la construcción para crear empleo”

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al sector de la construcción y, al mismo tiempo, ha aprovechado la celebración del décimo Aniversario de la Federación Regional de Empresas de la Construcción en Castilla-La Mancha (FERECO) para poner de relieve el esfuerzo del Ejecutivo castellano-manchego “por ayudar a las empresas constructoras tanto del mercado residencial como de obra civil”.

En el acto, García de la Calzada ha reconocido las dificultades que atraviesa el sector, ya que ha sido uno de los más castigados por el desempleo. Además, ha destacado que “uno de los principales ejes del Plan de Inversión y Crecimiento del Empleo del Gobierno regional es precisamente el sector de la inversión productiva”.

Con la vista puesta en el presente, la consejera ha hecho referencia a los planes de inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha pese a las limitaciones presupuestarias. Así, ha  explicado que “en el presupuesto 2013 hemos conseguido ahorrar en gastos superfluos y hemos logrado incrementar la inversión productiva, invirtiendo en carreteras e infraestructuras hidráulicas”.

Del mismo modo, la responsable regional de Fomento, ha asegurado que “contamos con fondos tanto del Estado, como de la colaboración publico-privada, para poner en marcha un ambicioso plan de depuradoras y de infraestructuras hidráulicas, que sin duda alguna tiene por objeto no solamente satisfacer las necesidades y los requerimientos medioambientales, sino también crear empleo y dinamismo económico”.

Alquiler y rehabilitación de viviendas

Respecto al sector de la construcción, Marta García de la Calzada ha manifestado que la región cuenta con un stock inmobiliario muy importante, que impide la reactivación de dicho sector con la edificación de nuevas viviendas. No obstante, ha apostado por el alquiler y la rehabilitación como los dos pilares fundamentales a desarrollar.

García de la Calzada también se ha referido al decreto que se está tramitando  para facilitar el acceso a la vivienda protegida, que tiene por objeto “deshacer ese nudo en la vivienda que más preocupación genera en los ciudadanos, que es la vivienda que tiene una función social, la vivienda protegida”.

Por último, ha asegurado que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha cambiado la política de inversión en obra civil, de tal forma que “ya no hablamos de obras faraónicas, de obras de dudosa rentabilidad social y de obras además que no se pagaban”, sino que se ha reorientado completamente la política de inversión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img