Puertollano: FEPU realizará una campaña de recogida de alimentos básicos del 10 al 14 de diciembre

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano en colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos de Ciudad Real, ha organizado una campaña de recogida de alimentos, que tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre.

La campaña está abierta a cuantas personas y empresas, sean o no socios de FEPU quieran colaborar con una sencilla donación de alimentos que serán después distribuidos entre organizaciones y entidades, que a su vez dan respuesta a las necesidades más primarias de muchas familias.

Los interesados sólo tendrán que dirigirse a la sede de FEPU en la calle Juan Bravo y realizar su donación de alimentos en horario de mañana o tarde desde el lunes día 10 al viernes día 14. Los alimentos que podrán donarse -y por este orden de preferencia- son garrafas o botellas de aceite, leche, azúcar, legumbres, pasta, y conservas. Los bancos de alimentos entregan alimentos a organizaciones de ayuda directa a las personas más necesitadas, sin ninguna discriminación de carácter religioso, político, social o racial, solamente con la condición de ser oficialmente reconocidas y tener como una de sus actividades dar de comer a personas necesitadas.

Sólo en la provincia de Ciudad Real existen más de 80 asociaciones o entidades, que reciben alimentos del Banco solidario, para su posterior distribución entre familias necesitadas. El Banco de Alimentos de Ciudad Real pertenece a la Federación de Bancos de Alimentos de España, galardonado con el Príncipe de Asturias, a la concordia 2012.

Aunque esta primera colaboración que realiza FEPU con el Banco de Alimentos en la provincia de Ciudad Real, coincide con la cercanía de las fechas navideñas, sin embargo, pretende ser un punto de partida para la futura puesta en marcha de otras acciones, que se podrán realizar en cualquier otra fecha del año, como ejercicio de solidaridad con quienes más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img