Inicio » Castilla La Mancha

Tirado reivindica el consumo moderado del vino como factor saludable dentro de la dieta mediterránea

- 26 noviembre, 2012 – 17:40Sin comentarios

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado,  ha destacado la labor de la D.O. La Mancha al divulgar de manera solidaria la calidad de nuestros vinos involucrando a jóvenes artistas, deportistas, así como representantes de la hostelería y restauración tan ligados al mundo del vino.

Tirado que ha participado en la entrega de Premios Solidarios ‘Jóvenes 2012 de la D.O. La Mancha que ha tenido lugar hoy en Madrid ha reivindicado “el consumo moderado del vino como saludable con el fin de que de que el vino forme parte de nuestra dieta mediterránea”.

En este sentido, Tirado ha manifestado “la importancia del sector vitivinícola en la economía de nuestra región, contamos con los más sencillos vinos de mesa hasta los de más alta gama, lo que nos proporciona una gran capacidad de respuesta ante los mercados”.

Asimismo, ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “sensible y consciente de la importancia del Vino de Castilla-La Mancha, anunció la celebración de la ‘Cumbre Internacional del Vino’ lo que pone de manifiesto su compromiso con el sector vitivinícola y su firme apoyo en la conquista de nuestros maravillosos vinos de los mercados internacionales”.

“Contamos con los mejores vinos de España y estamos en la vanguardia de calidad, es importante que sigamos trabajando en el sendero de la innovación y la comercialización”, ha afirmado, y ha añadido que “las industrias agroalimentarias desempeñan un papel como generadoras de empleo en las zonas rurales, en su doble función de compradora de los productos agrarios de su zona de influencia y de impulsadora de industrias auxiliares”.

Al acto que ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu han asistido numerosas personalidades del sector vitivinícola de la región así como autoridades, quienes han hecho entrega de los diferentes premios a los jóvenes artistas y emprendedores.

En este sentido, Tirado ha entregado el premio a la actriz, Michelle Jenner, quien a pesar de su juventud ha trabajado de manera intensa en distintas series de televisión y largometrajes, siendo su último éxito el papel de Isabel la Católica en la serie de TVE que ha encandilado a millones de españoles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.